Chelo García-Cortés es una mujer de cierta edad que ha pasado toda su vida desempeñando su profesión de periodista. Especialmente, se ha dedicado a la prensa del corazón a lo largo de sus 50 años de carrera. Una carrera que pudo correr serio peligro el pasado año cuando se lesionó la cadera y sabe que la operación de la misma cuesta un pastizal.
El caso es que en el último año, la buena de Chelo ha sufrido un percance en su salud que ha hecho que se tome la vida con otra filosofía.
Fue en mayo 2022 cuando Chelo García-Cortés se iba al suelo durante la Sálvame Fashion Weeky al salir a la pasarela del plató de Telecinco se resbalaba estrepitosamente.
Se cayó tras resbalarse con tal mala suerte que se rompió el radio izquierdo y su cadera quedó maltrecha. Y desde aquel día, intentó por todos los medios evitar operarse, pero no tendrá más remedio que hacerlo.
Chelo García-Cortés asume que la operación es un pastizal difícil de asumir
Durante todos estos meses los problemas que ha tenido con relación a su cadera no le han dejado vivir a gusto y por ello ha decidido operarse. Quiere ser una mujer nueva o eso es lo que al menos espera la colaboradora de Sálvame.

Lo cierto es que Chelo estaba bastante molesta con la empresa que le paga, Telecinco. Y es que no le ha puesto las cosas nada sencillas a la hora de que el seguro de la mutua le pagase esa operación de cadera.
Fuentes cercanas a la periodista gallega aseguran que este seguro se negaba totalmente a cubrir el coste de la operación que estaría en torno a los 4000 o 5000 euros.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
El gesto de los compañeros de la periodista gallega que dice muchas cosas
Tal y como ha publicado la revista Semana, los compañeros de Chelo fueron sabedores de este revés acerca de la operación de cadera de Chelo. Y sin decirle nada a la protagonista de esta historia, tuvieron a bien crear un grupo de WhatsApp para financiarle esa operación que tanto necesitaba la tertuliana de Telecinco.

Un grupo de WhatsApp en el que podíamos encontrar a Gema López, María Patiño, Canales Rivera, Víctor Sandoval o Belén Esteban. Y su meta no era otra que lograr costearle la operación a su compañera, que ahora mismo la necesita más que nunca
Algo que llamó la atención, según publica Semana, es que la administradora de este grupo de ayuda a la tertuliana decidió incluir en el mismo a la Baronesa Thyssen. Lo hizo para que esta pudiese echarle un cable a la gallega al igual que sus compañeros de Sálvame.
Finalmente, el seguro pagará la intervención de cadera de Chelo
La historia no acabó bien, ya que la Baronesa Thyssen, que vio el grupo donde le habían metido sin previo aviso, decidió salir de allí igual que entró.

Tal y como cuenta la publicación rosa, a pesar de esta anécdota sobre el gesto de sus compañeros para pagarle la operación de cadera, la historia ha dado un giro.
El caso es que se ha levantado un gran revuelo en la empresa y el seguro que no quería pagarle la intervención ha cambiado de parecer.
Finalmente, este sí pagará los costes de la operación y ahí se acabará el problema. Con todo, lo que ha quedado claro es el cariño que sienten todos los colaboradores, y algunos amigos, de Chelo García Cortés, por la veterana periodista de Telecinco.