Marta Oyarzábal

La causa de la muerte de la querida Marta Oyarzábal

Marta Oyarzábal ha fallecido a los 59 años

Marta Oyarzábal ha sido una mujer muy discreta y quizás no conocida por el gran público, pero se movía en las altas esferas. Es más, ha sido confidente y una de las mejores amigas de una famosa, Isabel Sartorius. Y si ahora ha pasado a ser portada de los medios es porque lamentablemente ha fallecido a los 59 años.

Su muerte ha causado un gran dolor en todos sus seres queridos y en sus amigos. Y es que ha perdido la vida muy joven y en muy poco tiempo.

¿Quién era Marta Oyarzábal?

Marta Oyarzábal vio que hace seis meses su vida cambió de forma radical, pues le fue diagnosticada una grave enfermedad. Y esta se la ha llevado ahora, concretamente el pasado 22 de enero, antes de que pudiera cumplir los 60 años.

Ella era hija del embajador Antonio Oyarzábal, quien casualidades de la vida trajo a España la Clínica MD Anderson Cancer Center de Houston, y de Beatrice Cabot Lodge. Esta mujer pertenece a uno de los clanes más importantes de Estados Unidos, entre otras cosas, por su vinculación a los Kennedy. Clan que también era muy conocido en Marbella, donde residió la matriarca hasta su muerte, allá por el año 1998.

La ahora fallecida era la segunda de los seis hijos que tuvieron sus padres y trabajaba en la Fundación Telefónica desde hacía años. Y, como se ha dado a conocer por Vanitatis, era una apasionada de los animales, la moda y también el arte.

Marta Oyarzábal trabajaba en la Fundación Telefónica | Telefónica

Estaba soltera y no había tenido descendencia, aunque mantuvo durante bastante tiempo una relación sólida con Pacho Arango. Con este, que es hijo del dueño de la famosa cadena de restaurantes VIPS, rompió en 2020 y desde entonces no se le había conocido ningún nuevo romance.

Marta Oyarzábal siempre fue una mujer discreta que, a pesar de la familia que tenía, quiso mantener su vida en la más absoluta privacidad. Por esto, es una gran desconocida para el gran público. Ha sido ahora, tras su fallecimiento, cuando más se está hablando de ella en los medios.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp 

Marta Oyarzábal ha dejado destrozada con su muerte a Isabel Sartorius 

Oyarzábal mantenía una estrechísima relación y una enorme amistad con Isabel Sartorius, la que fuera la primera novia conocida de Felipe VI. Pero es que incluso eran vecinas, vivían puerta con puerta.

Al parecer, se conocían desde pequeñas y habían conseguido establecer unos vínculos imposibles de romper. Vínculos que incluso fueron a más cuando Isabel se quedó sola en casa, después de que su hija Mencía se independizara. Y es que desde entonces compartían muchos más momentos.

Marta Oyarzábal era vecina de Isabel Sartorius, pero también su mejor amiga | EuropaPress

Tal era la amistad que les había unido que incluso Marta Oyarzábal y Sartorius en 2006 decidieron incluso emprender juntas. Así, gracias a que compartían la pasión por la moda, optaron por poner en marcha una firma de bolsos. Eso sí, el negocio no les salió tan redondo como esperaban y acabaron teniendo que cerrarlo.

Pese a ese revés, nunca se han separado y la ex del ahora Rey ha sido en uno de los principales apoyos de Oyarzábal en sus últimos meses de vida. Ha estado a su lado acompañándola, siendo su paño de lágrimas y también dándole ánimos para seguir adelante a pesar de todo.

Por este motivo, se ha revelado que ahora Isabel está destrozada por la muerte de su amiga. Según ha publicado Semana, ha sido vista triste y muy seria en el funeral de Marta Oyarzábal. Tanto es así que en ningún momento ha querido realizar ninguna declaración sobre lo sucedido.