Antonio David Flores tiene un objetivo y avanza, paso a paso, para conseguirlo. Queda ya lejos en el tiempo el día que fue despedido fulminantemente de Mediaset. Sin embargo, a él no se le olvida el mal trago que aquello le hizo pasar y las muchas noches sin dormir que le provocó.
De ser uno de los personajes estrella de Telecinco, presente en casi todas las salsas y campando a sus anchas como colaborador de Sálvame, todo se acabó en 24 horas. La Fábrica de la Tele cerraba a sus espaldas un acuerdo estratégico con su exmujer, Rociíto, que incluía apartar a Antonio David de la televisión.
Y así fue. Con la emisión del primer capítulo de Contar la verdad para seguir viva, se despedía a Antonio David y empezaba para el exguardia civil su calvario particular.
Entre las múltiples acusaciones de las que se le acusó en las semanas posteriores, una llega hoy a los juzgados. Y Antonio David podría salir victorioso de la misma
Antonio David lleva a los juzgados la polémica por los carteles
Esta misma mañana María Patiño está declarando en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid en calidad de imputada. Antonio David Flores la denunció por las acusaciones que ella vertió sobre él. Supuestamente, según María, fue él mismo, con la ayuda de su hija Rocío, el que enganchó algunos carteles en Málaga, acusándose de maltratador.
Por lo que contó María en su día en su programa, Socialité, Antonio David Flores quería crear un clima favorable a él. Para lograrlo, quería presentarse ante la opinión pública como un ser acosado, al que cuelgan por la calle como maltratador.
María, viniéndose arriba, declaró en directo que "hubo un juicio, donde fueron a testificar vecinos, donde había cámaras de seguridad, cámaras que están cerca de donde estás tú, y que acreditaron que Antonio David era la persona que colgaba estos dos o tres carteles que aparecieron para señalarlo como maltratador".
María, ante tales acusaciones, reiteraba que "me hago responsable de lo que estoy transmitiendo".
Antonio David le puso una querella a Patiño y ahora ella tendrá que probar ante el juez lo que dijo.
La defensa de Antonio David ante los ataques de Telecinco
Antonio David Flores ha instado desde su canal de Youtube a Patiño "a que enseñes aquella documentación que dijiste que ibas a mostrar a la audiencia sobre la pegada de carteles. Aquel vídeo en el que se supone que se me ve pegándolos".
También menciona "aquella acusación de que había utilizado a mi propia hija para que pusiese una denuncia falsa en mi nombre".
Todo esto está ahora en manos de la justicia, quien deberá determinar quien miente.
De momento, el exguardiacivil ya ha logrado una primera victoria contra la empresa que lo despidió. Su despido ha sido anulado por parte de la justicia, fijando una indemnización de 152.000 euros a favor de él por los daños morales que se le han causado.
Además, el exmarido de Rociíto también ha afirmado que va a demandar a título personal a varios colaboradores de la cadena por haberle llamado 'maltratador'.
En Mediaset tienen que empezar a pensar en montar una agenda únicamente de juicios pendientes. A los casos de Antonio David, se suma el despido de Paz Padilla, que también pasará por los juzgados la semana que viene. Todavía hay pendiente el caso de Carlota Prado y su supuesta violación en Gran Hermano y la Operación Deluxe, que se complica por momentos.
Lo último que hemos sabido es que a la lista de investigados por esta supuesta trama de espionaje a famosos se ha sumado, a título personal, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los directores de la productora.