Ana Terradillos es uno de los rostros que los espectadores matutinos de televisión reconocen a la primera. Periodista de raza, incisiva, todoterreno y experta en temas de terrorismo.
Antes de ponerse al frente del Programa de Ana Rosa, junto a Matías Prats y a Patricia Pardo, era una de las tertulianas del espacio. Con el tiempo, empezó a ser la presentadora sustituta de Ana Rosa en la tertulia política, cuando la titular tenía que ausentarse.
Ahora, que está recuperándose de su cáncer, Terradillos conduce la primera parte del largo programa matutino.
Bastante reservada con su vida privada, no habla casi nunca ni de su pareja ni de su vida fuera de la televisión. Sin embargo tenemos bastante información de quién es la pareja de Ana y de cómo le gusta pasar el tiempo libre.
Ana Rosa Quintana frena la euforia tras su charla con Jesús Calleja
Ana Terradillos, enamorada de un galerista de arte
Ana Terradillos lleva una discreta relación de varios años con Jorge Alcolea. Nacido en Barcelona, en 1967, lleva más de 30 años dedicado al mundo del arte. De hecho, es el propietario de una de las galerías más prestigiosas y veteranas de Barcelona, la Galería Nonell.
A Jorge, su profesión le viene de tradición familiar. Él representa a la tercera generación de galeristas, un negocio complicado y para el que hay que tener mucho ojo y mano izquierda. Se ha labrado un buen nombre dentro del sector y además de gestionar el negocio, es el impulsor del Salón de Arte Moderno de Madrid.
Jorge Alcolea cogió el relevo familiar a la Galería Nonell en 2019. Para celebrar el nuevo rumbo que cogía esta sala de arte, se organizó en la capital catalana una fiesta multitudinaria. Acudieron personalidades destacadas del arte y, como no, también Ana Terradillos estuvo allí apoyándole.
El galerista ha tenido que aprender un oficio para el que se necesita mucha psicología y empatía con los artistas. "Hay pintores de los que recibes hasta 30 llamadas al día, la relación con el artista debe ser buena"
Ana pocas veces habla de su novio. No obstante, ha hecho varias referencias al arte moderno o a su galería en las redes sociales. De esta manera, demuestra el apoyo que brinda a su pareja en el ámbito profesional, dejando los aspectos personales para la intimidad del hogar.
Las aficiones de Ana Terradillos junto a su novio
La pareja disfruta de sus veranos en Ibiza y Formentera, lugar que les permite desconectar de la rutina diaria, sin perder el pulso a la actualidad.
Terradillos lleva muchos años viviendo y trabajando en Madrid, aunque siempre que el trabajo se lo permite, viaja a su tierra, al País Vasco. Allí recarga las pilas, visita a la familia y a los amigos y deja seducir su paladar con unos pinchos típicos. Deportivamente, es una fan incondicional de La Real Sociedad.
Terradillos no tiene hijos y a sus 49 años ya no es su prioridad tenerlos. Sí presume de una simpática perrita llamada Trufa. Luce al animal en sus redes sociales y viaja con ella cuando va de vacaciones en verano.
Una de las anécdotas domésticas que más ha divertido a los seguidores de Ana Terradillos es la que tuvo con un robot aspirador. Tenía uno en su casa y a ella no le gustaba nada. "Me tiene frita, mi chico está todo el día con el robot y hace un poquito de ruido".
El artilugio, según Ana, se había comido el cable de su cargador por lo que, en directo, le mandó un claro mensaje a Jorge. "Estoy harta de ese robot que hace mucho ruido y que a mi perrita le da mucho miedo".
¿Quién dijo que la convivencia fuera fácil?