En el punto más álgido de su carrera profesional, Adela González acaba de recibir una terrible noticia desde dirección que pone en juego su prestigioso puesto en Sálvame. Es preciso recordar que, en los últimos meses, la periodista se ha convertido en una de las presentadoras estrella de Telecinco.
Fue en febrero de este mismo año cuando la vasca empezó a conducir el famoso programa de las tardes, Sálvame, de la mano de Jorge Javier Vázquez. Desde luego, nada más fichar para la cadena de Fuencarral, la guipuzcoana fue muy bien recibida tanto por sus compañeros como por los telespectadores fieles del formato vespertino.
No obstante, ahora, todo parece indicar que la presentadora podría ser despedida de manera fulminante del programa para donde trabaja.
Nuevo varapalo en la vida de Adela González
Fue hace tan solo un mes cuando saltó la sorprendente noticia de que Paolo Vasile dejaba de ejercer su puesto como consejero delegado de Mediaset España. Sin duda alguna, una marcha que levantó mucha polémica porque todo sucedió de forma muy repentina.
Finalmente, para evitar más escándalo del que ya se estaba creando, Adela González fue testigo de que el mismo italiano quiso aclarar esta situación de una vez por todas. De ahí que emitiera un comunicado en el que decía que su marcha de Telecinco ya estaba planeada desde 2019, pero que no lo había hecho antes por varias razones, entre ellas, la pandemia de la COVID-19.
Ahora será Borja Prado quien se encargará de ocupar el puesto de Vasile en Telecinco. De hecho, la llegada del empresario promete ser de todo menos polémica. Y es que acaba de salir a la luz los posibles cambios que podría hacer el madrileño en la cadena de Fuencarral.
Una serie de modificaciones que querría hacer Prado con el objetivo de mejorar los datos de audiencia de Telecinco, los cuales no han sido muy buenos en el último año. Eso sí, uno de los cambios que tendría pensado realizar el empresario no gustarían ni un pelo a la misma Adela González.
Según el Confidencial Digital, uno de los mayores afectados de las decisiones de Prado sería, efectivamente, el programa que presenta la periodista. Y es que pretendería recortar la duración del espacio a partir de 2023.
De manera que Sálvamese emitiría tan solo un máximo de dos horas diaria frente a las cinco de las que está acostumbrada. Desde luego, este drástico cambio afectaría directamente a Adela González, que no podría competir con el presentador estrella del formato, Jorge Javier Vázquez.
Por lo que existe la posibilidad de que la guipuzcoana deje de ser uno de los rostros conocidos de la cadena. Asimismo, por el momento, uno de los objetivos de Mediaset es que haya un programa antes y otro después de Sálvame.
El futuro de Mediaset
Esta decisión que ha tomado Borja Prado de disminuir las horas del programa presentado por Adela González serían por un claro motivo. Y es que tal y como aseguró El Mundo, el empresario quiere eliminar de una gran parte de su parrilla los espacios de corazón.
"Más política e influyente, menos rosa y estridente. Vuelco en el modelo", sería el nuevo lema. Por lo que Mediaset querría parecerse cada vez más a su rival cadena que tanto éxito está consiguiendo últimamente, Antena 3.