Lolita Flores ha anunciado lo que no quería que le llegara nunca: tiene COVID-19
La artista se ha contagiado del virus que ha trastocado la vida de medio mundo y lleva ya unos días en cuarentena, recuperándose de la infección.
Por suerte, a Lolita Flores le ha afectado el coronavirus en esta sexta ola en la que muchos españoles ya cuentan con la pauta de vacunación completa.
Es por ello que los efectos del coronavirus no han sido, por ahora, muy severos y los síntomas que padece Lolita Flores son leves.
Sin embargo, su preocupación principal no es por su contagio, sino porque también se ha contagiado de coronavirus Elena Furiase, su hija.
Elena Furiase, embarazada de su segundo hijo, tiene coronavirus
Fue con varios días de diferencia. Primero se contagió Lolita Flores y a los pocos días, Elena Furiase también empezó a notar algunos síntomas por lo que las sospechas de que también estaba infectada alarmaron a toda la familia.
El motivo principal es que Elena está embarazada de su segundo hijo. En estos momentos está de unos cinco meses aproximadamente, por lo que es persona de riesgo a la hora de afrontar el coronavirus.
Haciendo gala de su buen humor habitual y puesto que también está pasando la enfermedad con síntomas leves, ambas han contado como están viviendo estos días de confinamiento.
Elena Furiase ha querido dejar claro que no ha sido Lolita quien la ha contagiado de coronavirus. Cuando Flores dio positivo, hacía ya dos semanas que no se veían, por lo que el contagio le habrá llegado por otra vía.
En estos momentos en que media España ya se ha contagiado de coronavirus, lo cierto es que los contagios campan a sus anchas y en muchos casos es muy complicado determinar de donde pueden venir.
A la vez, lo cierto es que tampoco es tan importante saber quién te ha contagiado, sino pasar la enfermedad con síntomas leves y sin complicaciones.
Lolita Flores está muy pendiente de su hija. Cada una en su casa, guardando reclusión hasta terminar su cuarentena, Elena recibe además el apoyo de su médica. La profesional de la medicina asesora en todo momento a la actriz en estos momentos, por si hubiera alguna complicación.
Lolita Flores ha lanzado un mensaje para sus seguidores.
Con un hilo de voz, ha explicado que "el covid no entiende de nada, ni de apellidos, ni de trabajos. Nuestro trabajo es estar encima de los escenarios y cuando te agarra este bicho, no puedes teletrabajar".
Lolita Flores ha dado las gracias a todo el mundo que le ha mandado ánimos, además de quejarse de que le duele bastante la cabeza. Es uno de las consecuencias habituales de los pacientes de coronavirus.
"Dentro de nada vamos a estar todos en la calle y a ver si este virus nos deja respirar un poquito, que no me quiero emocionar".
"Enseguida me voy a poner buena y a ver si la semana que viene puedo estar ya dando guerra, que es lo mío".
Otros famosos también han pasado por el coronavirus
Lolita Flores no es la única famosa española aquejada por el coronavirus.
Se cuentan por decenas los famosos que han hecho público que también se han contagiado y han tenido que guardar la cuarentena correspondiente.
Uno de los artistas a los que le han quedado secuelas del coronavirus ha sido Bertín Osborne. El cantante ha decidido cancelar su agenda para recuperarse de los efectos de la enfermedad.
A pesar de que la contrajo por Navidad, le ha quedado un cansancio desmesurado de forma permanente, por lo que se ve incapaz de llevar su vida con normalidad.
Otros famosos también han tenido secuelas tras el coronavirus. Algunos, como Antonio Resines, siguen recuperándose lentamente y en el hospital.
Más noticias: