Logo whatsapp
Bertín Osborne muy enfadado en la calle

Bertín Osborne habla claro: famosos a los que el Covid ha dejado fuera de juego

Bertín Osborne ha tenido que cancelar su gira por las terribles secuelas que padece. No es el único al que el COVID ha dejado fuera de combate

Parece que ya se ve la luz al final del túnel en lo que a pandemia de coronavirus se refiere. Lo peor de la pandemia ya ha pasado aunque por el camino no ha sido nada fácil y las víctimas que ha dejado, incontables.

No nos referimos únicamente a víctimas mortales. También estamos hablando de personas que han padecido la enfermedad y que arrastran secuelas que les han provocado importantes cambios vitales.

Es el caso de Bertín Osborne. El cantante se contagió a finales de 2021 y tuvo que pasar las fiestas navideñas confinado. No estuvo grave entonces, pero ahora ha tenido que "parar por prescripción médica". 

Asegura Bertín que se encuentra "extremadamente cansado y agotado. El médico me ha dicho que se trata de las secuelas lógicas y normales después de la COVID-19". El artista prosigue: "me caía de cansancio y he decidido parar las próximas semanas porque no me encuentro bien". 

Eso se traduce en que cancela sus conciertos y eventos durante este tiempo.

Bertín no es el único personaje famoso español al que el coronavirus ha dejado fuera de combate durante un tiempo.

Algunos casos más graves que otros, lo cierto es que mucha gente que ha pasado la enfermedad ha arrastrado durante un largo período de tiempo secuelas derivadas de la misma.

Cansancio, fatiga, pérdida de sabor y olor en los casos menos graves o dolencias respiratorias, dolor de cabeza persistente o pérdida de masa muscular en casos más graves.

Famosos con secuelas de coronavirus

Antonio Resines

Primer plano de Antonio Resines
Antonio Resines se recupera lentamente del coronavirus | Europa Press

El popular actor ha pasado más de un mes en la UVI por complicaciones en el coronavirus. Tras unos primeros días en los que se llegó a temer por su vida, finalmente se está recuperando poco a poco. Su evolución es "lenta, pero satisfactoria" y parece que lo peor ya ha pasado.

Jordi Sánchez

Otro actor conocido de este país, Jordi Sánchez, estuvo un tiempo en la UVI aquejado por las terribles secuelas del coronavirus. Salió de la misma y tras unos meses recuperándose, está empezando a hacer ahora, un año después, vida más o menos normal.

Ainhoa Arteta

Ainhoa Arteta estuvo una larga temporada casi sin poder caminar tras el coronavirus. "Se me han inflamado las venas de dentro de las rótulas de los huesos".

Bárbara Rey

Bárbara Rey en el plató de Secret Story
Bárbara Rey se rompe en directo: 'La mandaba a comprar cocaína' | Mediaset

Ahora ya se ha recuperado, pero también fue víctima de coronavirus persistente. Tras pasar la enfermedad, a Bárbara Rey le salió una dermatitis por todo el cuerpo, no podía ni levantarse de la cama y la sensación de cansancio fue extrema durante varias semanas.

Ivonne Reyes

Ivonne Reyes llegó a despedirse "porque creía que había llegado mi momento", cuando ingresó en el hospital. Quedó muy baja de defensas tras la enfermedad por lo que, al poco tiempo, tuvo que volver a ingresar en el hospital. Tuvo una sepsis - infección de todos los órganos - y volvió a pasar por la UCI.

Actualmente sigue notándose muy cansada habitualmente. Para paliar estos efectos del COVID, ha empezado a tomar productos naturales y vitaminas.

Gwyneth Paltrow

La actriz americana estuvo más de un año con severas secuelas tras contagiarse de coronavirus. Sus marcadores inflamatorios seguían disparados doce meses después de la enfermedad, la fatiga extrema no la abandonaba y vivía en un permanente estado de "niebla mental".

De hecho, la falta de concentración, el dolor de cabeza persistente o la anosmia y la ageusia (pérdida de sabor y de olfato)  durante una largo período de tiempo son algunos de los efectos del coronavirus persistente. 

Algunos de los efectos más comunes del coronavirus actualmente

Dos tests de antígenos
Los tests de antígenos no siempre detectan la presencia del coronavirus en el organismo  | Europa Press

A pesar de que existen numerosos casos de covid persistente o de efectos graves tras contraer la enfermedad, en la mayoría de los casos, las consecuencias de pasar el COVID son leves, actualmente.

Así pues, la mayoría de afectados a principios de 2022 describen dolor leve de cabeza, tos, cierta sensación de cansancio... Algo parecido a un resfriado que puede durar entre 4 y 14 días de media.