Muere Martina, la otra Olatz Vázquez: Tan solo tenía 27 años

Martina Luoni fue viral tras denunciar el colapso del sistema sanitario italiano durante la segunda ola

Martina Luoni en una imagen de su instagram
Muere Martina, la otra Olatz Vázquez: Tan solo tenía 27 años

Martina Luoni, una joven italiana enferma de cáncer de colon, falleció este martes a los 27 años. Luoni se hizo viral tras denunciar el colapso del sistema sanitario en la segunda ola del coronavirus. “La actividad quirúrgica no puede estar suspendida”, pedía en un vídeo subido en sus redes sociales.

“Hoy la leona ha perdido la batalla”, reza el texto en su perfil de Instagram. Su caso recuerda mucho al de la periodista española Olatz Vázquez. Ella también utilizó las redes sociales para exponer los detalles de su lucha contra esta terrible enfermedad.

El presidente de la región de la Lombardia, Attilio Fontana, ha lamentado su pérdida. “La enfermedad, que por desgracia la afligía desde hace mucho tiempo, ha vencido. No olvidaremos nunca su sonrisa”, ha publicado.

El vídeo viral de Martina Luoni denunciando el colapso sanitario en Italia

En noviembre de 2020, Martina Luoni se hizo viral en Italia. Publicó un vídeo en su Instagram donde denunciaba los problemas que provocaba el caos sanitario en ella y el resto de enfermos.

A Martina le diagnosticaron el cáncer de colón en 2018. “Vivo con una cuenta atrás sobre mi cabeza. ¿Por qué debería perder ni un solo minuto?”, se preguntaba.

Su caso llegó hasta el gobierno regional, que aseguró que “ninguna operación a vida o muerte se pospone”. Marina fue una de las primeras pacientes que habló sin complejos de las secuelas de la pandemia contra el COVID-19.

Incluso llegó a cargar contra aquellas personas que no cumplían con las restricciones en el parlamento regional. “Tengo cáncer, pero mi principal problema eres tú. Tú, que no te pones la mascarilla. Tú, que pasas más tiempo fuera de casa que dentro. Tú, que te dan igual las normas”, sentenciaba.

40.000 seguidores de Martina Luoni siguieron a diario su lucha contra el cáncer

Martina Luoni pudo congregar en Instagram a 40 000 followers que mostraban un gran interés cada día por ver cómo afrontaba su pelea contra el cáncer y soñaba con nuevos proyectos de vida. Martina siempre ponía una sonrisa a todos sus vídeos y nunca ocultó los estragos que le producía la medicación en su cuerpo.

El pasado 19 de julio publicó que estaba “cansada de ser fuerte, de soportar los dolores y el malestar, de ser llamada Leona”. Este era el sobrenombre con el que sus familiares y amigos querían reflejar la “valentía” que veían en ella.

Su último post fue el pasado 4 de agosto. “Ojos de niña, cuántos cielos, cuántos mares que me esperan. Ojos de niña, si los miro, veo los sueños que cumpliré”, rezaba el texto.

Olatz Vázquez, un caso similar al de Martina Luoni

Un caso parecido al de la italiana fue el de la periodista Olatz Vázquez. La joven española murió a los 27 años a causa de una metástasis abdominal producida por un cáncer gástrico.

La joven utilizó sus perfiles en redes sociales para enseñar a todo el mundo cómo ha sido su lucha contra el cáncer. Olatz detallaba paso a paso cómo iba su tratamiento y desde junio de 2020 fue muy seguida en Twitter e Instagram.

En su último post, la periodista ya avisaba de que venían “semanas muy difíciles”, pero la realidad golpeó de forma muy dura a todos los que la querían. Y es que todo ese relato en las redes hizo que Olatz Vázquez se erigiese en un ejemplo de luchadora contra la enfermedad.

Muchas horas de quimioterapia y cientos de fotos para que todos viésemos su incesante lucha contra el cáncer. Al final, el pasado viernes 3 de septiembre, su corazón dijo basta y acabó falleciendo a la temprana edad de 27 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X