María y José, los 2 niños rescatados en brazos de su madre muerta

Los encontraron en alta mar tras naufragar la lancha en la que viajaba la familia

Mariely Beatriz Chacón murió por deshidratación tras 4 días con la embarcación a la deriva

La crónica de sucesos deja una imagen desgarradora, la de dos niños abrazados al cadáver de su madre en alta mar. La víctima mortal es Mariely Beatriz Chacón, una mujer de 41 años que perdió la vida a causa de la deshidratación. La embarcación en la que iban naufragó y estuvieron cuatro días a la deriva.

Antes de morir, esta madre realizó un último gesto de heroicidad y de amor hacia sus hijos. Amamantó a los pequeños durante casi cuatro días para mantenerlos hidratados y que pudieran soportar la inclemencia del clima. Un acto de amor que pagó con su propia vida, ya que perdió todas las reservas que la mantenían con vida.

José David y María Beatriz, los dos hermanos de 6 y 2 años, fueron rescatados en alta mar poco después de fallecer su madre. Los equipos de rescate les encontraron abrazados al cadáver de su madre. Una imagen desgarradora que los que participaron en el operativo no podrán olvidar fácilmente.

Buscan a los otros desaparecidos

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela informó del trágico suceso. La embarcación salió de Higuerote, en el estado de Miranda, con destino a la Isla Tortuga. En ella viajaban ocho personas, de las cuales han sido rescatados los hijos de Mariely y dos adultos más.

Se confirmó la muerte de Mariely, y tres personas más siguen en paradero desconocido. Según informan las autoridades, el barco se partió en dos por el fuerte oleado y la tragedia tiñó de luto la suerte de esta familia. Sin GPS ni chalecos salvavidas, quedaron a merced del mar durante cuatro largas jornadas.

“Los dos niños están bien, una de las mujeres está inconsciente por deshidratación y hay una fallecida. No se tiene información respecto a los otros ocupantes”, asegura el informe de salvamento. Los operativos de rescate siguen en alta mar buscando a los desaparecidos, pero sin esperanza de encontrarlos con vida.

Se despiden de Mariely

Este fin de semana los allegados de Mariely pudieron despedirse de ella en una emotiva ceremonia. La hasta ahora única víctima mortal del naufragio recibió sepultura en la capilla del Cementerio del este, en Caracas. El sepelio estuvo marcado por las muestras de dolor ante la inesperada tragedia familiar.

En el acto recordaron el sacrificio de esta madre, que estuvo cuatro días alimentando a sus dos hijos de 2 y 6 años en alta mar y en condiciones extremas. La noticia se ha difundido rápidamente en Venezuela y más allá de sus fronteras. Ahora todos conocen a Mariely por su ejemplo de sacrificio maternal.

La lancha Thor en la que viajaban partió el viernes 3 de septiembre y el mismo día se hundió por el impacto de una ola. Junto a Mariely viajaban sus dos hijos y su marido Remis, que era quien tripulaba la embarcación. También había dos amigos de la pareja, Alejandro Osorio y Vianney Carolina Dos Santos. 

Dos empleados, José Javier Marcano y Verónica Martínez completaban la tripulación. Aunque no se ha confirmado, podría haber una novena víctima de nombre Juan Manuel. No aparece en la lista de pasajeros, pero era un empleado de Remis y Mariely y al parecer iba con ellos ese día.

Sobrevivieron bebiendo sus propios orines

Según el testimonio de la única mujer adulta rescatada, desde el viernes y hasta el martes sobrevivieron bebiéndose sus propios orines. Mariely falleció poco antes de ser encontrados por los equipos de salvamento. Llevaba días con sus dos hijos sobre un flotador, y presentaba síntomas de deshidratación.

Los menores rescatados fueron trasladados a la clínica Santa Sofía, en Caracas, con síntomas de deshidratación. También tenían quemaduras debido a las largas horas de exposición al sol. Sin embargo, no se teme por sus vidas y se encuentran estabilizados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X