La madre de Marta Calvo, destrozada: ‘Nos ha descolocado a todos’

Marisol Burón, desolada tras ver cómo finaliza la búsqueda de su hija en el barranco

Buscan a Marta Calvo en una zona acotada de Manuel (Valencia)
La madre de Marta Calvo, destrozada: ‘Nos ha descolocado a todos’

Malas noticias para la familia de Marta Calvo, ya que la Guardia Civil ha suspendido la búsqueda. Descarta que el presunto asesino dejara su cuerpo en la zona que ha sido rastreada.

Los agentes creían que la señal de uno de los teléfonos del presunto asesino podía localizar a Marta en un barranco. Pero, el caso es que tras realizar un continuo rastreo de la zona, los agentes han comunicado que no esperan encontrar el cuerpo de la joven en la cantera.

En El programa de Ana Rosa han hablado con Marisol Burón, madre de la víctima, y con Mariano Navarro, el portavoz de la familia de Marta Calvo.

Marisol, totalmente desolada, afirmaba que “pensaba que mi hija estaba ahí y que me la iban a devolver”. Por su parte, Mariano Navarro cuenta que ya son “22 meses buscando a Marta. Hemos llegado a un punto en el que esto es insostenible, está generando un sufrimiento cada vez mayor y ya no sabemos cómo manejarlo”. 

Y es que el portavoz de la familia sostiene que “las expectativas que nos habían dado eran muy altas y esto ha sido un mazazo muy grande para Marisol”. Aunque se haya parado la búsqueda de Marta, siguen teniendo la esperanza de “que continúen abiertas nuevas líneas de investigación”. 

Marisol Burón desvela qué ocurrió cuando la Guardia Civil rastreó los puntos claves

La madre de Marta Calvo sigue creyendo en que su hija aparecerá, pero también duda. “Si se han ido de ahí porque hay mejores pistas”, porque “siempre hay”. Lo que le pasa por su mente es que “pensaba que me la iban a devolver y no ha sido así”.

A su vez, Marisol Burón confiesa que esta búsqueda “ha sido muy rápida, pensaba que iban a tardar”. El portavoz de la familia sostiene que confían “en la investigación de la Guardia Civil”, pero las “falsas esperanzas” y el poco tiempo que la han buscado, “nos ha descolocado a todos”. 

Mariano Navarro incide en un aspecto que no acaba de comprender. El portavoz de la familia no entiende “cómo este hombre sigue encarcelado, sigue sabiendo dónde está Marta y sigue callado. Es muy difícil digerirlo”, ha afirmado.

Por ello, van a poner en marcha una plataforma para que haya penas más altas en aquellas personas que no confiesen los hechos acaecidos. “Vamos a luchar”. Mientras, Ana Rosa Quintana les ha apoyado en su cometido. “No puede ser que el hecho de ocultar un cuerpo no tenga unas consecuencias penales”.

Las esperanzas de la madre de Marta Calvo se van desvaneciendo

Hace tan solo una semana, Marisol Burón, la madre de Marta Calvo, hablaba en El programa de Ana Rosa realmente nerviosa.

“Estoy contenta, pero a la vez… realmente estoy muy nerviosa. Si encuentran a mi hija y me la dan, que es lo que quiero, es cuando veré la realidad”, decía hace siete días.

“Lo único que pido es que me den a mi hija, tengo toda la esperanza puesta en los cuerpos de seguridad de que me la van a devolver”, continuaba diciendo Marisol. 

La madre confesaba a Ana Rosa Quintana que en su cabeza existía un halo de esperanza de que Marta aún viviese. “El cuerpo es sabio y a veces intentas pensar que no ha podido pasar nada y mi hija está por ahí”.

A pesar de todo, Marisol mantenía la esperanza de encontrar a su hija y así se lo manifestaba a la presentadora de Telecinco. “Ahora sí que sí, creo que me la van a devolver, vamos a poder descansar y dar un lugar digno a mi hija”, sentenciaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X