Cristina, hermana de la niña de 13 crítica: ‘Es la amiga más leal del mundo’

La hermana de la víctima de O Carballiño lucha por un cambio en la Ley del Menor

Una pancarta donde se lee "fuerza Nuria, te estamos esperando" en la concentración de repulsa a la agresión a una chica de 13 años en O Carballiño, Ourense
Cristina, hermana de la niña de 13 crítica: ‘Es la amiga más leal del mundo’

Cristina, la hermana de Nuria, la chica agredida por un amigo en O Carballiño, ha hablado en las últimas horas. La joven ha explicado que, a pesar de la gravedad de las heridas de su hermana, Nuria ha pasado las 72 horas más complicadas para su salud.

Cristina se lamenta de que el agresor de su hermana, de 13 años, no pueda ser imputado. La joven ha dicho que es “la amiga más leal del mundo, no cree en la maldad humana”, declaraba en La Voz de Galicia.

Estamos hablando de un caso que ha provocado un sinfín de reacciones en la localidad gallega y la indignación es notoria entre sus vecinos. O Carballiño mostró su repulsa a la brutal agresión de este joven hacía la menor de 13 años.

“Cuando me llamaron sentí algo desgarrador en el pecho”, ha contado la joven, que tuvo que salir corriendo desde Ciudad Real, ciudad donde reside, hasta Galicia. Nuria “es una niña muy aplicada en los estudios”, muy “introvertida” pero “volcada” con las personas de su entorno más cercano.

“Es la amiga más leal del mundo, una persona que no cree en la maldad; siempre me decía que con cariño se podía arreglar a cualquiera y yo ahora no me quito esa frase de la cabeza”, afirmaba. Aunque también lamentaba que el chico que agredió a su hermana no tenga responsabilidad penal porque apenas tiene 13 años.

“Pedimos una reforma de la Ley del Menor”, solicita Cristina, hermana de la agredida

El caso es que Cristina ha empezado a recoger firmas en la plataforma Change.org para que se modifique la ley del menor.

“Pase lo que pase con mi hermana, ese chico no va a tener que afrontar ninguna consecuencia”, advierte en el periódico La Voz de Galicia. “Cualquier día esto que nos ha pasado a nosotros le pasa a otra persona” porque “qué le impide a cualquier otro niño de esta edad hacer algo parecido, cuando saben que no van a tener que afrontar consecuencias?”.

“Pedimos una reforma de la ley del menor para que ninguna persona deba vivir esto de nuevo. No queremos que ningún menor pueda aprovechar este vacío legal para destrozar una familia y quedar impune”, apunta la solicitud. “Espero que esto llegue a algún político, y que tomen nota”, sentencia Cristina.

La chica agredida fue golpeada brutalmente en la cabeza con una pata de cabra

Mientras todo esto sucede, la buena de Nuria continúa peleando por salvar su vida en el hospital. “Se nota que ella quiere vivir”, ha asegurado Cristina. Aun con la gravedad de las heridas que tiene, la joven ha superado los primeros tres días, los más críticos para ella.

Nuria fue golpeada de forma brutal por su amigo en la cabeza con una pata de cabra. Tras la agresión, la niña se cayó a la calle desde el segundo piso. Nadie sabe si ella, herida por el golpe, perdió el equilibrio o se tiró al vacío para huir o si él la empujó hacia la calle.

Los investigadores han recogido algunas pruebas de la vivienda donde sucedió esta agresión tan lamentable. Entre las mismas, la pata de cabra y un cuchillo. Y es que quieren saber si las heridas que tiene se las hizo la víctima como él ha dicho o se autolesionó.

Aun así, el menor de 13 años ha confesado el crimen hasta en dos ocasiones. Cuando este llamó al 112 y dijo que había matado a una amiga y al ingresar en el centro de menores, en el examen psiquiátrico aseguró que “quería saber lo que se sentía”. Por su parte, la Xunta de Galicia ha explicado que es el juzgado de menores quien debe de tomar una decisión sobre su custodia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X