Logo whatsapp
Montaje con las caras de Paolo Vasile y Carlos Sobera

Carlos Sobera podría quedarse sin trabajo en Telecinco por su fatal error

Carlos Sobera ha apostado fuerte y su carrera televisiva podría estar más cerca del fin

Carlos Sobera ha recogido con muchas ganas el guante que le ha planteado Mediaset.

El presentador vasco es la nueva estrella televisiva de la cadena de Fuencarral. A sus 61 años, es la cara más visible de Telecinco y ha aceptado (o tenido que aceptar) lo que Paolo Vasile le ha encargado.

 ¿Quién quiere ser millonario? o Atrapa un millón eran programas en los que Sobera se encontraba muy cómodo. Programas sencillos, blancos - sin lágrimas, ni gritos, ni tensión - que le dieron la imagen de bonachón y afable que aún hoy mantiene.

Imagen del presentador de Telecinco, Carlos Sobera, en el nuevo 'Secret Story'
Carlos Sobera, la nueva apuesta de Mediaset para los realities | Telecinco

Sin embargo, la calma y las sonrisas no venden demasiado y el universo Mediaset viraba a marchas forzadas hacia el escándalo y la polémica. Los realities evolucionaban y la cobertura de los temas del corazón se hacía más agresiva y emocionalmente intensa.

Sobera se situaba en uno de los 'remansos de paz' que aún quedan en la televisión actual, First Dates. El programa de Cuatro lleva casi seis años en antena, con una audiencia estable y fiel. Y Carlos Sobera es la imagen amable, simpática y agradable de First Dates.

Carlos Sobera se pasa a los realities

La crisis de audiencia en Mediaset es evidente, por lo que la propuesta que recibe Sobera es tentadora, a la vez que envenenada. Hay que dar un paso al frente para diversificar las caras.

Jorge Javier Vázquez ya satura un poco, Carlota Corredera y la troupe de Sálvame no remontan y valores de antaño como Mercedes Milá, no quieren volver.

Se probó a Sonsoles Ónega, sin éxito. Toñi Moreno no acaba de gustar a la audiencia y Jordi González ya está agotado y de salida. Tras demostrar que se mueve bien gestionando las lágrimas en directo con Volverte a ver, Carlos Sobera es el elegido y Secret Story la prueba de fuego definitiva.

Sobera se ha puesto al frente de las galas principales del primer reality con personas anónimas que Telecinco ha estrenado tras la crisis de Gran Hermano. Para ello, lógicamente se ha tenido que desprender de la niña de sus ojos que es First Dates.

Jesús Vázquez
Jesús Vázquez, nueva cara de First Dates | GTRES

Ya se probó una edición de mediodía del programa de citas de Cuatro con Jesús Vázquez al frente. Vázquez es otro de los presentadores que se ha mantenido apartado de los jaleos del corazón.

Tras bastante tiempo sin trabajar, finiquitó definitivamente Mujeres y Hombres y Viceversa y no logra que Idol Kids haga ni sombra a La Voz Kids.

Ahora le han dado una última oportunidad de que su carrera en Telecinco remonte y se trata de First Dates Crucero.

Se estrena el lunes 21 de febrero en Cuatro, en la misma franja horaria que hasta ahora ocupaba First Dates. Si la cosa funciona y mantiene el tipo como hasta ahora ha logrado el First Dates de Sobera podría producirse el cambio definitivo.

Este cambio se traduciría en que Jesús Vázquez se queda definitivamente con las nuevas temporadas de First Dates y Sobera juega la batalla principal, la de Telecinco.

Secret Story no logra los resultados de audiencia esperados

Sin embargo este cambio de cromos tan arriesgado, puede ser el gran error de Carlos Sobera. Tampoco es que haya tenido demasiado margen de elección, conociendo como funcionan las cosas en Mediaset.

Plano general del plató de 'Secret Story'
'Secret Story' no remonta sus pobres datos de audiencia | Mediaset

Secret Story 2 ha registrado un único récord de audiencia desde que empezó, ya hace un mes. Fue en la gala de este jueves 17 de febrero. Lideró por pocas décimas frente a Antena 3, pero con un escueto 11,7% de share. 

Poco a celebrar. A pesar de que el casting de participantes anónimos no es malo y de que Carlos Sobera pone toda la carne en el asador, pinchan. 

Las apuestas están echadas. Si Jesús Vázquez y su crucero del amor mantienen el tipo y si Carlos y su reality sobre secretos no remonta podría confirmarse lo peor para él. Sin regreso a Cuatro y al banquillo de Telecinco a esperar tiempos (o programas) mejores.