Alanis Morissette confiesa que fue violada por varios hombres

La cantante canadiense se abre en canal en ‘Jagged’, el documental sobre su vida estrenado en el Festival de Toronto

La cantante Alanis Morissette en el Festival de Cannes el 22 de mayo del 2004
Alanis Morissette confiesa que fue violada por varios hombres

Alanis Morissette, cantante canadiense y estrella del firmamento musical mundial, ha reconocido que fue violada por varios hombres cuando tenía 15 años. Morissette no dio los nombres de sus abusadores y lamenta que mucha gente critique este testimonio tan desgarrador.

Todo viene a colación de que en el Festival Internacional de Cine de Toronto se ha presentado este lunes el documental Jagged. Y lleva ese título por los 25 años que han pasado desde la publicación del disco que encumbró a Alanis Morissette: Jagged Little Pill.

A pesar de ser un gran homenaje a su carrera, los focos se han dirigido a la dura confesión de Alania Morissette. Y es que vivió uno de los momentos más duros de su vida cuando un grupo de hombres la violó cuando era apenas una adolescente.

“Me llevó varios años de terapia admitir que había habido algún tipo de victimización de mi parte. Siempre me dije decía que yo lo estaba consintiendo, y después me recordaba: ‘Ey, tenías únicamente 15 años, ni das ni puedes dar tu consentimiento con 15 años’. Ahora pienso que todos ellos son unos pedófilos, que fue una agresión sexual a una menor”, cuenta la cantante canadiense de 47 años.

En dicho documental, producido por HBO y dirigido por Alison Klayman, Alanis desvela que la industria musical le dio la espalda. El caso es que hicieron lo posible porque este tremendo caso no saliera  la luz pública.

Alanis Morissette fue violada por varios hombres cuando tenía 15 años

“Se lo conté a algunas personas, pero todos hicieron oídos sordos…”, desvela la artista, que no ha querido revelar los nombres de sus violadores: “El hecho de que yo no diese información específica sobre mi experiencia como adolescente fue por querer proteger a mis padres, a mis hermanos y a mis futuras parejas”.

En esta entrevista, que tuvo lugar en su casa de California, Alanis Morissette confiesa que algunos pueden no creer su versión por haber pasado demasiado tiempo desde que sucedió la violación.

“Las mujeres no esperan; nuestra cultura no escucha”, se lamenta la autora de éxitos como Ironic, Hand in my Pocket o You Oughta Know. “Sabes que mucha gente dice: ¿Por qué esa mujer esperó 30 años? Y yo digo: ‘¡A la mierda!’. Su trabajo o su familia estarían amenazadas”, añade.

Según ha publicado The Washington Post, que pudo ver el documental antes de que se estrenase, la cantante no quería ir al Festival de Toronto. Además, tampoco estaba dispuesta a tener encuentros con los medios de prensa congregados en dicho Festival. Jagged está englobado dentro de una serie de documentales musicales que llegarán a HBO en las próximas semanas titulada Music Box.

En la época que fue violada por aquellos hombres, Morissette iniciaba su carrera en Canadá. La artista nacida en Ottawa hace 47 años cosechó un gran éxito mundial con Jagged Little Pill, con el que vendió unas 33 millones de copias. Además, Alanis ha sacado al mercado siete discos y ha logrado siete premios Grammy.

‘Jagged’, el documental que desgrana la trayectoria vital y artística de Alanis Morissette

Por otro lado, Alanis Morissette también reconoce que ha luchado contra la anorexia y la bulimia. Confiesa que la fama y el mundo del espectáculo acabaron sobrepasándola. Además, la canadiense fue víctima de los fracasos económicos de uno de sus representantes, que le robó en torno a los cinco millones de dólares.

A su vez, Alanis ha contado cómo fue su experiencia acerca de la depresión posparto. Morissette consiguió la ciudadanía estadounidense en 2005 y está casada desde 2010 con el rapero Mario Souleye Treadway. Además, la pareja tiene tres hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X