Abusa de una chica de 15 años en plena calle en España

La colaboración ciudadana impidió un desastre mayor ya que retuvieron al agresor

La Policía Nacional ha detenido a un joven de nacionalidad española de 22 años

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de una agresión sexual en plena calle en Logroño. La colaboración ciudadana ha sido clave para facilitar el arresto de este joven, que persiguió a su víctima y abusó de ella. Está acusado de un delito contra la libertad sexual.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 2 de la madrugada, en la calle Villamediana de la capital riojana. El presunto responsable de los hechos delictivos empezó a seguir a la víctima por la calle hasta que consiguió alcanzarla. Entonces la cogió fuertemente por el cuello y ejecutó la agresión sexual.

Inmovilizó a la víctima poniéndole el codo en el cuello para que no pudiera respirar. Luego empezó a frotar sus genitales en los glúteos de la víctima mientras ella, aterrorizada, gritaba pidiendo auxilio. Los chillidos llamaron la atención de varios jóvenes que se encontraron cerca y no dudaron en acudir en su ayuda.

Consiguieron retener al agresor

Cuando el agresor vio que se acercaban soltó a su víctima y huyó a la carrera en dirección al paque del Carmen. Sus perseguidores fueron más rápidos y lograron capturarlo y retenerlo mientras llegaban los efectivos de la policía. Llamaron informando que tenían a un violador retenido, y que se dieran prisa.

Efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar y detuvieron a un hombre de 22 años y nacionalidad española como presunto agresor sexual. Se trata de un vecino de Alcalá de Henares (Madrid) sin antecedentes policiales. Tampoco sufre ninguna enfermedad mental o degenerativa.

Mientras, los jóvenes fueron a calmar a la víctima que estaba sufriendo un ataque de ansiedad. La víctima fue atendida por los servicios médicos y se activó el protocolo en este tipo de casos de agresión sexual. El agresor había aprovechado que la víctima estaba sola, a pesar de que era un lugar céntrico de la ciudad.

Recomendación de la Policía

La Policía Nacional recomienda denunciar siempre este tipo de sucesos. “Ninguna persona tiene que someterse a ningún tipo de coacción o de agresión contra su libertad sexual, ya que este tipo de actitudes tienen que erradicarse sin ninguna disculpa”, asegura el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

La Policía espera que con este llamamiento se puedan evitar otros ataques a mujeres, sobre todo a menores de edad como es ese caso. Estas personas son más vulnerables ante este tipo de agresiones. En esta situación, la rápida actuación de un grupo de jóvenes impidió una desgracia aún mayor.

Una de las últimas agresiones sexuales más brutales en España fue la de una chica, también menor, en un cámping de Mojácar (Almería). El ataque fue tan salvaje que obligó a trasladar a la chica a un hospital cercano para recibir tratamiento. Tres jóvenes entre 20 y 25 años fueron detenidos. 

Más agresiones sexuales que nunca 

Según datos del ministerio del Interior, en el primer trimestre de est año se denunciaron 6.896 delitos de índole sexual en España. De ellos, 426 fueron violaciones. Esto supone un incremento de 450 agresiones sexuales respecto al año anterior, es decir, que este tipo de delitos aumenta en España.

Los delitos contra la libertad sexual crecieron un 7% respecto al año anterior, y las agresiones sexuales con penetración fueron las que más se dispararon: un 11% más. El resto de delitos sexuales también subieron, aunque en un porcentaje menor, en torno al 6%.

Según los datos oficiales, en España se produjeron una media de 76 delitos sexuales durante los tres primeros meses de 2021. Esto son 6 agresiones más que el año pasado, y marca una tendencia al alza que contrasta con la caída del resto de delitos penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X