Xisca Perelló primer plano

Xisca Perelló rompe el silencio y desvela el secreto de su bebé

Xisca Perelló sigue ingresada en el hospital

Xisca Perelló sorprendía a todo el mundo hace unos días cuando ingresaba de forma súbita en un hospital de Palma. La mujer de Rafa Nadal ya sorprendía hace unos meses cuando la revista ¡Hola! publicó unas fotos confirmando su embarazo. Una buena noticia que Xisca y su marido celebraban a bordo de un yate, después de la victoria de Rafa en el Roland Garros.

Ya durante este torneo francés, los rumores de embarazo de Xisca se hicieron intensos. Se la veía en la grada, tranquila, sin demasiados aspavientos mientras animaba a su marido. Los modelos que escogía para vestir también le servían para disimular una tripa ya inminente, que se pudo ver semanas después en bikini y a bordo del yate.

Por aquel entonces, también se estuvo especulando con la posible retirada de Rafa Nadal de las pistas de tenis. Sus dificultades para terminar los partidos a causa de sus lesiones físicas y su visible desgaste mental hacían presagiar su inminente marcha definitiva del tenis.

Rafa Nadal y Xisca Perelló
Xisca Perelló y su marido, siempre con el deporte en medio | GTRES

Tras unas semanas de descanso en Mallorca y feliz junto a su mujer, Rafa ha decidido continuar hasta esta misma semana. Después de ser derrotado en los octavos de final del US Open, reconocía que tenía otras prioridades.

"Necesito volver (a casa). Necesito arreglar cosas, la vida, así que no sé cuando voy a volver. Voy a intentar estar listo mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré", ha dicho.

Y es que la actitud de Rafa ha sido bastante cuestionada estas últimas semanas. Según la poca información que ha trascendido, el ingreso de Xisca no reviste gravedad, pero Rafa ha estado todo el tiempo en Estados Unidos, compitiendo, mientras ella estaba en el hospital. 

Ahora, un detalle ha revelado algo que no se sabía y que es decisivo para saber como avanzaran los hechos.

Xisca Perelló y el futuro de su bebé

Xisca Perelló ha estado permanentemente acompañada de sus familiares durante el ingreso hospitalario que ya se alarga más de dos semanas. Según parece, la dolencia que pueda padecer no tiene nada que ver con la salud del bebé, aunque sí requiere de vigilancia médica. Rafa ya está de regreso al lado se su mujer.

"La vida personal siempre va por delante de la vida profesional. Ahora es el momento de hacer un reset. Han sido unos meses un poquito difíciles en todos los sentidos. A partir de ahí, empezar de nuevo profesionalmente hablando y, a nivel personal, terminar con algo que es importante dentro de mi vida que es tener mi primer hijo y confiar en que todo salga bien".

Estas palabras de Rafa parecen apuntar en la dirección de que Xisca Perelló espera un niño. El primogénito de la pareja tiene previsto su nacimiento hacia mediados de octubre, por lo que ciertamente, Rafa ya no puede seguir viajando si quiere estar cerca en el momento del parto.

Xisca Perelló, mujer abnegada con la carrera deportiva de Rafa

Ser la pareja de una estrella mundial del tenis conlleva también muchos sacrificios. Entre ellos, que Rafa tenga que anteponer su carrera deportiva a la tranquilidad y la comodidad familiares.

Parece que ahora sí, el estado de Xisca Perelló y el horizonte familiar que tiene por delante Rafa, le han hecho recapacitar para volver a casa, quien sabe si definitivamente.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Lo que está claro es que el marido de Xisca ya no tiene que demostrar nada a nadie. A sus 36 años y con un currículum de triunfos que muy pocos en el mundo han conseguido, debería ir pensando en una retirada digna y gloriosa como su figura merece.

Ahora es el momento de Xisca Perelló y del niño que está en camino.