Primer plano de José Luis Gil serio

La última hora del estado de José Luis Gil: habla su amigo Fernando Tejero

José Luis Gil es uno de los actores más queridos de la televisión

José Luis Gil es uno de los actores que más en falta se echan en la televisión actual.

Gracias a su papel protagonista en Aquí no hay quien viva primero y en La que se avecina después, el presidente "de esta nuestra comunidad" era un poco el presidente de todas las comunidades de vecinos.

Gil ha sabido darle a su personaje una entidad propia hasta el punto de que es y siempre será recordado por este icónico personaje televisivo. En sus planes estaba seguir interpretando a Enrique Pastor en La que se avecina.

Sin embargo, los caminos del Señor son inescrutables y lamentablemente sufrió un ictus a mediados de 2021 que lo ha dejado fuera del juego profesional. Tras un tiempo ingresado en el hospital y con todas su familia y compañeros de profesión preocupados, finalmente logró salir adelante.

Desde que regresó a su domicilio, la salud de José Luis Gil es su principal prioridad. Sigue recuperándose de las secuelas que le dejó el ictus y, pese a que todo va más lento de lo previsto, los mensajes que llegan son de tranquilidad.

El último en hablar sobre José Luis Gil ha sido uno de sus mejores compañeros en la ficción. Se trata de Fernando Tejero, otro de los míticos actores de la serie, cuyo personaje es tan o más relevante que el propio Enrique Pastor.

José Luis Gil y su evolución tras el ictus

José Luis Gil no ha reaparecido públicamente desde el ictus que sufrió el pasado 4 de noviembre. Desde entonces hemos sabido de él por escuetos comunicados por parte de su familia y por los compañeros de profesión.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Todos los mensajes han ido en la misma línea. José Luís se está recuperando lentamente y todo marcha bien.

Hoy ha sido Fernando Tejero quien ha hablado del actor. Ha confirmado que José Luis no podrá participar en la nueva temporada de La que se avecina, que ya se está rodando.

Ha afirmado que "va progresando despacito pero bien" y no se descarta que en un futuro pueda volver a actuar. Lógicamente, la actuación requiere de unas capacidades memorísticas y físicas que probablemente necesiten más entrenamiento en su situación actual.

Tejero ha aprovechado las preguntas de los periodistas para mandarle un bonito mensaje a Gil. "Desde aquí le mandamos mucho cariño". Del mismo modo ha confirmado que este verano se presenta para él "con mucho trabajo, por suerte".

También ha hablado recientemente del actor su compañera de reparto, Eva Isanta. Ha afirmado que "es un luchador, tiene muchos recursos y no se rinde. Los compañeros y el público estamos esperándole con los brazos abiertos".

Isanta, junto con muchos otros compañeros, están "en contacto" con la familia, si bien desea "respetar los momentos privados, hay que estar ahí, sabiendo que estás". Le mandamos fuerzas todos los días", ha explicado la actriz

Montaje de fotos de Eva Isanta y José Luis Gil
José Luis Gil, arropado por todos sus compañeros de la serie | Trendings

El doblaje de José Luis Gil que todos recuerdan con cariño

Además de por las palabras cariñosas que le ha mandado su compañero y amigo, José Luis Gil también es noticia estos días por una superproducción estrenada en los cines.

Se trata de Buzz Lightyear, la película de animación cuyo protagonista es el astronauta que coprotagonizaba la saga Toy Story. En las cuatro películas de estos dibujos animados que han marcado la vida de varias generaciones, Buzz tenía la voz española de José Luis Gil

Para el spin off del personaje que ahora se estrena en los cines, finalmente se ha optado por Raúl Llorens como doblador. Twitter se ha llenado de mensajes de seguidores nostálgicos que echan de menos la voz de Gil.