Foto del elenco principal de actores de la serie 'Aída'

Tres miembros de la serie 'Aída' que han muerto y no lo sabías

El éxito y la tragedia han acompañado a la serie Aída a partes iguales

Desde su estreno en 2005, la serie Aída se convirtió en un completo éxito. Lo que nació como spin off de 7 vidas, logró conquistar al público gracias a su peculiar humor y a sus entrañables personajes.

Tanto es así, que consiguió permanecer casi 10 años en antena. Una hazaña que le ha valido el título de 'comedia española más longeva de la televisión'.

A pesar del carácter cómico de esta producción, lo cierto es que el drama se ha cebado con las personas que la han hecho posible. Ya son tres las muertes relacionadas con la serie Aída que tenemos que lamentar. Hacemos un repaso a sus figuras.

Carla Revuelta, directora de la serie Aída

La propia directora de esta maravillosa serie, nos dejó en 2013, un año antes de que Aída pusiera punto y final a su historia. Además, también ejerció de editora durante cinco años.

Foto de la directora de la serie 'Aída', Carla Revuelta
La directora de la serie Aída, Carla Revuelta | GTRES

Había estudiado en la Universidad de Alcalá y además de la serie Aída, también trabajó en otras ficciones desempeñando diferentes roles. 7 Vidas, Los Quien, Fenómenos o Policías, en el corazón de la calle son algunas de ellas.

Sin embargo, su carrera profesional y su vida se truncó debido a al accidente ferroviario de Angrois. El tren, que iba desde Madrid a Ferrol, descarriló a tan solo 3 kilómetros de llegar a Santiago de Compostela. Este trágico acontecimiento les costó la vida a 80 personas, entre las que se encontraba Carla Revuelta.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

Secun de la Rosa, que encarnaba a Toni Colmenero en la serie Aída, no tardó en mostrar sus condolencias. "El tren se ha llevado muchas vidas, entre ellas una compañera nuestra maravillosa llena de planes y sueños de sonrisa grande. Qué pena".

Concha Hidalgo, Doña Emilia en Aída

Concha Hidalgo era una actriz logroñesa que pudimos disfrutar en la serie Aída haciendo el papel de Doña Emilia, una de las amigas de Eugenia. Sin embargo, su legado artístico va mucho más allá, ya que hizo cine, televisión y teatro.

Participó en obras clásicas de la talla de Fuenteovejuna, La casa de Bernarda Alba o Romeo y Julieta. En la gran pantalla la pudimos ver en La mitad del cielo (1986), Matador (1986) y Pájaros de papel (2010). También tuvo la suerte de trabajar en las series más populares comoLa que se avecina, El Comisario y Águila Roja.

Foto de la actriz Concha Hidalgo
La actriz Concha Hidalgo en uno de sus papeles | Mediaset

En 2019 y con 95 años nos dejó para siempre. Sin embargo, no han trascendido las causas de tan triste pérdida para el mundo de la interpretación.

Pedro Rebollo, Rafael en Aída

La última muerte de la serie Aída que tenemos que lamentar es la de Pedro Rebollo. Su lucha contra el cáncer lo mantuvo lejos de los escenarios en la última etapa de su vida.

A sus 59 años, el actor contaba con una extensa trayectoria en televisión, ya que ha formado parte de innumerables series españolas. El Comisario, Los Serrano, Doctor Mateo, El Internado, Hospital Central o El tiempo entre costuras, por citar algunas.

Foto de Pedro Rebollo
El actor aragonés compaginó el teatro con el cine y la pequeña pantalla | Cedida

Se formó en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza y destacó también por su trabajo actoral en muchas compañías aragonesas. A Pedro Rebollo tampoco se le resistió el cine, ya que participó en varias películas como Isi Disi 2: Alto voltaje o Jamón, Jamón.

Su paso por la serie Aída fue bastante discreto, ya que únicamente participó en un episodio. En él encarnaba a un alcohólico de Alcohólicos Anónimos al que acude la protagonista de la serie.