Primer plano de Susanna Griso emocionada

Susanna Griso, arrepentida de haber hecho llorar al hombre que confiaba en ella

La periodista la ha liado en directo por un desafortunado comentario que ha provocado que un invitado rompiese a llorar

No cabe duda de que Susanna Griso es una de las caras estrella de Antena 3. Y es que la periodista colabora con la cadena desde 1998, fecha en la que empezó a presentar Antena 3 Noticias junto a Matías Prats.

Sin embargo, desde 2006 hasta la actualidad, conduce uno de los formatos de más éxito de la parrilla, Espejo público, que compite en franja horaria con El programa de Ana Rosa. El espacio se encarga de comentar las noticias de última hora de la actualidad.

Imagen de Susanna Griso mirando a cámara mientras sonríe
La catalana es una de las profesionales imprescindibles de la cadena | GTRES

Justamente, en estos días, el mencionado formato, al igual que la mayoría de programas de televisión, ha abordado el tema del fallecimiento de Isabel II, la reina de Inglaterra. Por este motivo, Susanna Griso contó con un invitado muy especial que conoció a la mismísima monarca en persona. Eso sí, lejos de ser un encuentro de lo más usual, acabó por ser todo lo contrario por un desafortunado comentario que hizo la periodista en pleno directo.

Susanna Griso reprende a su invitado: "Se ha quedado a gusto"

A lo largo de estos días, el nombre de Isabel II  ha estado en boca de todos los medios de comunicación tanto españoles como internacionales. No es de extrañar, porque el fallecimiento de la monarca generó bastante expectación.

Asimismo, Espejo público no se quedaba atrás en comentar este asunto que está acaparando más de un titular. Por esa razón, el pasado lunes 12 de septiembre, Susanna Griso conectaba por videollamada con un exmiembro de la Guardia Real Británica. El invitado, cuyo nombre es Ignacio Campos, es un español que está afincado en Edimburgo.

El motivo de esta conexión en directo era comentar sobre cómo el exguardia estaba viviendo el triste suceso que ha conmocionado a una gran parte de la sociedad. Tal y como el mismo Ignacio Campos ha explicado, tuvo varios encuentros con la fallecida porque posee dos restaurantes y, además, sirvió en algunos eventos. "Yo he estado en los servicios en los que se les daba de comer en un par de actos que tuvo aquí en Edimburgo", empezaba diciendo el invitado.

Tras explicar esta anécdota, Susanna Griso le cuestionó si le sorprendía la gran cantidad de gente que estaba acudiendo a velar a Isabel II. "Se esperaban a 80 mil personas desfilando por esa capilla, ¿le sorprende?", preguntaba la presentadora. A lo que el exguardia le respondió que "no".

"No me sorprende porque la reina es la reina de Gran Bretaña y siempre ha venido hasta cuatro veces al año a Escocia y Edimburgo. Por lo que es parte de la vida del escocés", argumentaba.

Primer plano de Susanna Griso con el rostro serio
La catalana metió la pata por reprender a su invitado | GTRES

"Que a uno les guste más que otros, sin duda, pero eso también pasa en Inglaterra…", proseguía. Eso sí, lejos de terminar con su opinión, Ignacio Campos pronunciaba unas palabras que, sin duda, dejaron de piedra a la mismísima Susanna Griso.

"Para nosotros la reina es como esa líder. Es como la persona a la que miras como el ángel de la guarda, como aquel que dice", admitía el invitado. Desde luego, esta declaración sorprendió tanto a la periodista que no dudó ni un segundo en hacerle un apunte.

"El ángel de la guarda… Se ha quedado usted a gusto", le decía. Eso sí, desafortunadamente, este comentario provocó que sucediera lo más inesperado: el exguardia rompió a llorar. "Sí, es que yo la he admirado y he sentido su muerte", aseguraba sumamente emocionado.

Susanna Griso admite que se ha equivocado

Nada más presenciar las lágrimas de su invitado, Susanna Griso  quiso disculparse públicamente con él. "Perdóneme, Ignacio, no sabía que, en fin, que usted siendo español, se sentía tan afligido, tan huérfano por la muerte de Isabel II", se justificaba.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

"Es que llevo muchos años aquí y ha sido parte de esa persona que he admirado y respetado y he tenido la oportunidad de verla de cerca", decía él por su parte. "Pues mis condolencias, Ignacio", pronunciaba la catalana. A lo que el entrevistado musitó un "gracias" bastante afligido.