Sonsoles Ónega presentando 'Ya es mediodía' (15/07/2021).

Sonsoles Ónega sufre un mazazo inesperado después de formalizar la traición

Sonsoles podría haber enfadado a los responsables de Telecinco

Sonsoles Ónega ha estado negociando a espaldas de sus responsables porque tenía encima de la mesa una oferta realmente atractiva.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

En Atresmedia, grupo que compite con Mediaset, le han ofrecido presentar un programa innovador y ella ha terminado aceptando. Por el momento, se conocen pocos detalles, pero hay algo que está contrastado: Paolo Vasile ha perdido a una grande.

Sonsoles Ónega es una de las mejores periodistas del momento y cuenta con algo importante: tiene el cariño y el respeto de la audiencia. Nunca hubiera pensado que su decisión fuera a ser tan polémica, pero lo cierto es que las reacciones no se han hecho esperar. El portal Algo Pasa TV asegura que la comunicadora desaparecerá de Ya es mediodía sin despedirse del público.

Sonsoles Ónega seria
Sonsoles Ónega ha tomado una decisión sin retorno | GTRES

Sonsoles, supuestamente, ha enfadado a los responsables de su programa, quienes le han sustituido por el comunicador Marc Calderó. Siguiendo la información del citado medio, no quieren que la presentadora vuelva al plató porque están dolidos con ella. Sabía que iba a marcharse del espacio y ha avisado demasiado tarde, cuando ya tenía el otro contrato firmado.

Sonsoles Ónega no contaba con el mazado que ha recibido, pues siempre ha tenido buena relación con sus directores. Es íntima amiga de Ana Rosa Quintana, presidenta de la productora encargada de Ya es mediodía, pero en este momento nada vale. Antena 3 quiere contar con ella y no ha parado hasta convencerla porque saben que es perfecta para un nuevo proyecto.

Ónega pensaba dar explicaciones y despedirse de sus fans como solamente ella sabe hacerlo: contando toda la verdad. Realmente no ha hecho nada malo, solo ha aceptado una buena oferta para evitar estancarse en Telecinco. Tenía mucho potencial dentro de la cadena y Paolo Vasile había contado con ella, pero no ha conseguido atraparla.

Sonsoles Ónega ganará una fortuna

Sonsoles era una de las presentadoras mejores valoradas de Mediaset, así que le han tenido que ofrecer mucho dinero para traicionar al grupo. Según ha salido publicado, le han puesto encima de la mesa un contrato muy suculento, a la altura de las grandes estrellas. Todo el mundo sabe que es la mejor, la única que no tiene grandes enemigos en la profesión.

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega ya tiene sustituto en 'Ya es mediodía' | Mediaset

Ónega es hija de Fernando, un periodista histórico que también trabaja en Atresmedia. Hay quien dice que se ha dejado aconsejar por su padre, aunque es posible que únicamente haya valorado la oferta de sus nuevos jefes. Pasará a ser el rostro mejor pagado de la pequeña pantalla y la expectación es máxima porque nadie conoce cómo será su nuevo programa.

La amiga de Ana Rosa disfrutaba de una conexión especial con sus colaboradores, especialmente con Miguel Ángel Nicolás. Nadie sabe si él era conocedor de sus planes, pero de ser así ha guardado el secreto hasta el final. Los defensores de Ónega entienden que no haya dicho nada, pues ese tipo de contratos es mejor firmarlos en silencio.

Sonsoles Ónega cierra una bonita etapa

Sonsoles Ónega controla la información política mejor que nadie, pero es cierto que en temas relacionados con la crónica social tenía lagunas. Sin embargo, es una profesional comprometida y no ha parado hasta demostrar que está a la altura de sus compañeros. Todos le han ayudado, se ha ganado el corazón de sus tertulianos y le va a echar en falta.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Ónega ha dicho adiós a Telecinco después de muchos años trabajando delante y detrás de las cámaras. El cambio ha merecido la pena, pues ahora presentará un programa diseñado exclusivamente para ella. Está en uno de los mejores momentos de su carrera y no le importa haber recibido un mazazo de sus antiguos responsables.