Sonsoles Ónega seria

Sonsoles Ónega podría tomar una decisión drástica tras lo sucedido

Sonsoles ha vivido un momento muy tenso

Sonsoles Ónega lleva años siendo una cara conocida de nuestro país, pero no ha sido hasta hace un tiempo cuando su carrera se ha lanzado al estrellato. Primero con Ya es mediodía y después con Ya son las ocho, los dos programas de Telecinco que actualmente presenta.

Sonsoles Ónega presentando 'Ya es mediodía' (15/07/2021).
Sonsoles Ónega, presentando Ya es mediodía, en Telecinco. | Telecinco

Es innegable que todo le va bien, pero hay veces que trabajar delante de una televisión trae sus consecuencias. Unas que han llegado a afectar a la periodista y que podrían traer una repercusión en su carrera. ¿Qué le ha pasado a Sonsoles y que decisión podría tomar?

Sonsoles Ónega, la protagonista del día

Celosa de su vida privada, Sonsoles Ónega todos los días acude al plató de Mediaset para dar su mejor versión. Los números de audiencia le avalan, por eso cuenta con los mejores profesionales de la comunicación en su plató.

Mucho antes de presentar un programa, ya amaba la información política. Y por eso, Ya es mediodía se caracteriza por dar un repaso diario de la actualidad nacional y política que más interesa a los ciudadanos.

Sin embargo, Sonsoles junto con sus directores, apostaron por incluir una sección del corazón, que ha sido un éxito rotundo. Al menos, hasta hace unos días, cuando Sonsoles se ha visto en la obligación de tomar una decisión. Uno de sus colaboradores la ha puesto entre la espada y la pared.

Sonsoles, en el punto de mira

Sonsoles Ónega está acostumbrada a las críticas, pero no de esta manera. La mañana empezaba tranquila, hasta que se ha acercado la hora de hablar de la actualidad rosa. Como cada día, la periodista presentaba a sus colaboradores, entre los que se encontraba Rosa Benito.

Primer plano de Rosa Benito enfadada
Rosa Benito la lía en directo en Ya es mediodía y la peor parada es Sonsoles Ónega. | Mediaset

La exmujer de Amador Mohedano lleva años colaborando para el programa, pero jamás la había liado como hasta ahora. Todo empezó cuando la tertuliana pedía paso mientras se trataba una información sobre Xávita.

Rosa Benito se la lía a Sonsoles

Sin pensar en las consecuencias, Rosa Benito hacía referencia a la localidad valenciana usando la letra jota, justificándose de la peor manera posible. “Porque estamos en España y somos todos españoles”, expresó.

Unas declaraciones que han servido para que las redes comenzaran a arder. Buena parte de los seguidores del programa, han comentado la gran metedura de pata de Rosa, y no han tardado en criticarla.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

“Rosa Benito no sabe que en Valencia se habla valenciano, en Galicia se habla gallego, en Euskadi se habla euskera, en Cataluña se habla catalán. Y eso incluye nombre de ciudades y pueblos. Rosa Benito se atreve a decir que ya está bien porque es una impresionante analfabeta”, escribían en redes sociales.

Sonsoles Ónega, la peor parada

Este comentario desafortunado de Rosa Benito sorprendentemente ha afectado directamente a Sonsoles Ónega. El hecho de que la presentadora no haya reprochado nada a Rosa Benito, la ha sepultado.

“Tanto Sonsoles como Rosa Benito han hecho comentarios deleznables, anticonstitucionales y reprochables contra el gallego y el valenciano. Siendo la señora Ónega de origen gallego, hacía tiempo que no se oía algo tan rancio”, escribían.

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega podría tomar una decisión con su programa en los próximos días | Mediaset

Además de estas reflexiones, muchos se han preguntado por el siguiente paso que dará Sonsoles. ¿Dejará de contar con Rosa Benito para los siguientes programas?

Lo que es evidente es que esto no ha hecho más que afectar una vez más su carrera, una que lleva trabajándose desde hace años.