Primer plano de Sonsoles Ónega sonriente

Sonsoles Ónega desvela el motivo real por el que ha hecho las maletas y se ha ido

Sonsoles destapa la cruda realidad de su polémica salida de Telecinco

Sonsoles Ónega dejó de forma inesperada su trabajo en Telecinco. Un trabajo que llevaba desempeñando durante los últimos 15 años en el grupo de Paolo Vasile. Pero, para desgracia del consejero delegado de Mediaset, este vio como la periodista desembarcaba en Atresmedia sin previo aviso.

El pasado 11 de julio, los cimientos de Telecinco temblaron cuando vieron que una de sus presentadoras estrella decidía echarse a un lado de forma definitiva. Había llegado la hora de cambiar de cadena para enfado de Ana Rosa Quintana, presidenta de la productora Unicorn Content.

La popular presentadora y ya exjefa de Sonsoles, afeó la forma de dejar el grupo de comunicación de Fuencarral. Le echó en cara que no hubiera avisado a sus jefes con antelación para que pudieran estos pensar en una nueva estrategia televisiva para la próxima temporada.

La polémica salida de la hija de Fernando Ónega trae cola

Lo cierto es que tras la marcha de la comunicadora, Mediaset no tuvo más remedio que recolocar al bueno de Joaquín Prat. Lo hizo en el programa matinal que presentaba la periodista, Ya es mediodía. Un espacio que Prat conduce en solitario desde el pasado lunes 18 de julio.

Sonsoles Ónega seria
Sonsoles Ónega, en su momento más complicado a todos los niveles | GTRES

Sonsoles Ónega llevaba rumiando esta decisión varios meses y finalmente tuvo a bien cambiar de cromos y fichar por la cadena de San Sebastián de los Reyes.

El próximo otoño veremos a Sonsoles Ónega presentar un programa de calado. Mientras, algunas informaciones apuntan a que esa ruptura de la periodista con su ya antigua casa fue derivada por un espinoso episodio.

El detonante para que la periodista cambiase de cadena 

Y es que, según parece, su marcha habría sido provocada por algo que sucedió hace unos meses mientras trabajaba en Ya es mediodía.

Este jueves, de forma inesperada, ha salido a la luz un tenso momento que vivió Sonsoles Ónega. Hablamos del episodio de la supuesta llamada de Rocío Carrasco a Marta Riesco en un restaurante madrileño.

Montaje de fotos de Rocío Carrasco y Marta Riesco sonrientes
La censura para hablar de Rocío Carrasco y Marta Riesco fue el punto de inflexión de Sonsoles | España Diario

La polémica reportera afirmaba por activa y por pasiva que había hablado con Rocío por teléfono. Y que esta le habría propuesto participar en un concierto homenaje a su madre Rocío Jurado, pero la mujer de Fidel Albiac negaba en rotundo esa versión.

Censurada en su propia cadena

Por su parte, Sonsoles Ónega recibió una importante información por medio de una fuente cercana y le dio la razón a Riesco, que de aquella era colaboradora de Ya son las ocho.

El caso es que después de toda esa polémica, Sonsoles acabó contagiada de coronavirus allá por el mes de abril. Y al volver a la televisión tras recuperarse del contagio, no habló del tema ni expuso lo que le habían confirmado sobre aquella misteriosa llamada.

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega se ha ido cuando nadie lo esperaba | Mediaset

Especialmente, según desvela un conocido periodista, no se le permitió hablar de ello porque Marta Riesco ya estaba fuera del foco en los programas de Mediaset. A Sonsoles le indicaron que ese tema estaba zanjado y no podía referirse al mismo, al igual que a la historia de amor entre Riesco y Antonio David. 

Las fuentes consultadas por un excolaborador de la casa afirman que la exconductora de Ya es mediodía no vio bien que le cortaran las alas. Se quedó con muchas ganas de desvelar todo lo que sabía sobre aquella llamada.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Diego Arrabal, el paparazzi y colaborador de Telecinco que fue despedido hace apenas dos meses, ha puesto el foco en algo muy concreto.

"Cuando Sonsoles volvió después de tener Covid, le prohibieron hablar de la famosa llamada de Rocío Carrasco a Marta Riesco. Al no poder explicarse de por qué afirmó que la hubo y quedar su profesionalidad en entredicho, dijo: 'Hasta aquí'", ha sentenciado Diego Arrabal en su canal de YouTube.