Sonsoles Ónega seria

Sonsoles Ónega descubre que se ha terminado y que ya hay otra persona en su casa

Sonsoles Ónega no puede ocultar que todo se ha ido al traste

Sonsoles Ónega tiene la mosca detrás de la oreja. Se siente así después de que Telecinco le haya advertido que el programa que presenta en la cadena principal de Mediaset tiene los días contados.

Y es que Sonsoles Ónega es plenamente consciente de que Ya son las ocho es un programa venido a menos. La realidad es que si bien los primeros meses, sustituyendo a Sálvame Tomate, hizo unos buenos datos de audiencia, ha ido perdiendo fuelle a pasos agigantados.

Telecinco ya tiene en mente una solución para el fracaso del espacio vespertino que presenta la hija de Fernando Ónega. Pues bien, todo apunta a que le darán la confianza para conducir un nuevo programa a su hijo pródigo, y no es otro que Ion Aramendi. 

Sonsoles Ónega ya sabe que le queda poco en Telecinco

El presentador vasco regresó hace apenas unos meses a la cadena Fuencarral después de pasar seis largos años presentando programas en ETB y La 1 de Televisión Española.

Sonsoles Ónega mirando hacia un lado llorando
Sonsoles Ónega rompe a llorar en directo, en una imagen de archivo | Telecinco

El vasco trabajó sus primeros años en televisión como reportero en Sálvame desde 2009 hasta su marcha en 2016. Tras unos años en la ETB, TVE confió en él para presentar el concurso El cazador, espacio con el que arrasó en la franja vespertina de La 1.

Con su vuelta a Mediaset, Ion Aramendi le ha proporcionado a Supervivientes: Conexión Honduras un soplo de aire fresco. Cambió sin duda la forma de presentar de su antecesor, Jordi González, algo que no le había podido proporcionar el catalán en las últimas ediciones del reality de Telecinco.

Con todo, Telecinco se ha puesto manos a la obra y ya ha grabado un programa piloto con Ion Aramendi y bajo la dirección de la productora Bulldog TV. Esta es la misma que está a los mandos de Supervivientes. Hay que decir que grabación de este piloto no tiene por qué derivar en que Ion presente al 100% el programa que sustituya a Ya son las ocho.

El presentador que ha conquistado a los 'jefazos' de la cadena 

Pero lo cierto es que, desde que llegó, en la cadena están muy contentos con el comunicador vasco. Y no sería de extrañar que le diesen otra oportunidad más, además de la de presentar la gala dominical del reality de supervivencia hasta mediados de este verano.

Captura de Ion Aramendi en el plató de 'Supervivientes 2022'
Ion Aramendi, en el plató de 'Supervivientes 2022', está a punto de anunciar un nuevo trabajo | Mediaset

Sin duda, el mayor objetivo de la cúpula de Telecinco es dar con la tecla para acabar con la supremacía a nivel de audiencias de Pasapalabra.

Y es que el concurso presentado por Roberto Leal está cosechando unos datos que de momento son inalcanzables para el espacio que aún presenta Sonsoles Ónega. Un programa que dejará de emitirse a partir del primer día del mes de agosto si nada ni nadie lo remedia.

Otra estrella de Telecinco que no se libra del despido

Lo cierto es que Roberto Leal y su Pasapalabra arrasan cada día en Antena 3 con casi 2,2 millones de espectadores que siguen las andanzas del concurso del famoso 'Rosco'.

Emma García en 'Viva la Vida'
Emma García, la compañera de Sonsoles Ónega que también será despedida | Telecinco

Por si fueran pocos los cambios en Mediaset, Telecinco ya le ha comunicado a Emma García que Viva la vida acabará más pronto que tarde. El espacio de cada fin de semana pasará a la historia y cerrará sus emisiones a partir del, en un principio, 31 de julio.

Tras cinco años en antena, el espacio dirigido por Raúl Prieto tampoco está sabiendo seducir a la audiencia de los fines de semana. La cadena de Fuencarral no ha tenido más remedio que cerrar la etapa de este programa que arrancaba allá por 2017 conducido por Toñi Moreno.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco