Sonsoles Ónega seria

Sonsoles Ónega cuenta por qué se ha ido y señala a Ana Rosa Quintana

Sonsoles Ónega sigue en el punto de mira tras su inesperada decisión

La despedida y decisión deSonsoles Ónegade fichar por Atresmedia ha tomado a todos por sorpresa. La presentadora se había convertido en uno de los rostros más queridos de Telecinco, llegando a ponerse al frente de proyectos como Ya es mediodía o Ya son las ocho.

De hecho, la productora, Unicorn Content, y la propia Ana Rosa Quintana  habían confiado en ella, y "la veían como sucesora de la reina de las mañanas".

Captura de Sonsoles Ónega y Marta Riesco debatiendo en 'Ya son las ocho'
Sonsoles Ónega y Marta Riesco debatiendo en 'Ya son las ocho' | Mediaset

Justo por eso, este inesperado movimiento ha sido recibido como una terrible traición entre sus compañeros.

Sin embargo, parece ser que Sonsoles llevaba tiempo "incómoda con los contenidos de sus programas". Y la reciente cancelación de Ya son las ocho ha terminado por convencerla de tomar esa determinación final.

Así, decidía negociar su salto a Antena 3, donde prepara un programa que verá la luz en noviembre.

Sonsoles Ónega mirando hacia un lado llorando
Sonsoles Ónega no estaba conforme con los contenidos de su programa | Telecinco

Por su parte, la respuesta de Mediaset no se ha hecho de esperar y han decidido devolverle el golpe a su competidora directa. De esta forma, han optado por centrarse en la figura de Joaquín Prat, que se enfrenta al complicado reto de relanzar la sobremesa de Telecinco. Además, no le permitirán a Sonsoles despedirse de su audiencia, como una especie de castigo a su 'imperdonable traición'.

"Como parte del diseño de contenidos para la próxima temporada, Mediaset España ha decidido encargar a Joaquín Prat el relanzamiento de la sobremesa de Telecinco a partir del próximo otoño", anunciaba el comunicado oficial emitido por la cadena de Fuencarral.

"Desde la finalización del periodo de vacaciones, el conductor se hará cargo de Ya es mediodía, presentado hasta ahora por Sonsoles Ónega que ha sido fichada por Atresmedia". Prat "enlazará de este modo la actualidad política y social entre la sobremesa de Telecinco y el programa vespertino Cuatro al día, que viene conduciendo desde finales de 2019".

La terrible traición de Sonsoles Ónega que Ana Rosa no podrá perdonar

Sin duda, una gran oportunidad profesional para el presentador, que se ha convertido en una de las estrellas de la cadena en ausencia de Ana Rosa Quintana. Tras años trabajando como presentador y como colaborador, Joaquín por fin ve reforzada su figura tanto en Telecinco como en la productora de Unicorn Content.

Además, cabe remarcar que este otoño traerá grandes noticias y es que Ana Rosa, por fin, se reincorporará al trabajo tras unos meses centrada en su lucha contra el cáncer. "Podemos decirlo, la 'jefa' va a volver", anunciaban emocionados.

Captura de Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'
Sonsoles Ónega dice adiós a su etapa en Telecinco | Mediaset

Esta despedida de Sonsoles antes de tiempo supone también darle la espalda a su gran amiga, la reina Letizia, a la que tenía pensado rendirle un especial homenaje este próximo 15 de septiembre con motivo de su 50 cumpleaños.

La periodista había sido propuesta para conducir un programa especial, pero también se desprende esa incomodidad que habría sentido por la estrecha relación que las une. De momento, será Marc Calderó el encargado de sustituir a la presentadora en Ya es mediodía. Al menos, hasta que tome el relevo Joaquín Prat.

Ana Rosa Quintana disfruta de una velada junto a sus compañeros a 25 de Junio de 2022 en Madrid
Ana Rosa Quintana está bastante decepcionada con su amiga Sonsoles | Europa Press

Una situación extraordinaria que ha llevado al periodista a asumir un nuevo reto profesional, pasando de ser un simple reportero a presentador. Su versatilidad y su capacidad para conectar con la audiencia le han convertido en una gran apuesta para Telecinco, que ha decidido volver a confiar en él.

Y es que Calderó ya está más que acostumbrado a hacer frente a este tipo de circunstancias, habiendo tomado el testigo en otras situaciones de emergencia, como la vez que Sonsoles dio positivo en COVID-19.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

A pesar de que la marcha de Ónega ha supuesto un duro golpe, no cabe duda de que muchos compañeros le guardan un gran cariño y la echarán mucho de menos. Ese es el caso de  Alba Carrillo  o Rosa Benito, que son algunas de las colaboradoras estrella de sus programas.

"Muchas gracias, Sonsoles Ónega. Te vamos a echar mucho de menos. Gracias por tus enseñanzas, cariño y comprensión", comentaba la modelo en redes sociales. Mientras que Rosa optaba por darle un valioso consejo: "Qué nunca se te borre tu sonrisa".