Primer plano de Silvia Jato con rostro asustado

Silvia Jato deja atrás su drama personal y anuncia la noticia que cambia su vida

Así es el proyecto que tanto ilusiona a Silvia Jato

Silvia Jato, la carismática presentadora de sonrisa eterna, ha recuperado la ilusión y ya tiene nuevos proyectos. Estos últimos años han sido bastante duros para la ex Miss España, pero un nuevo horizonte se dibuja por fin para ella.

En 2020, en pleno auge del coronavirus, el drama se ensañó con la vida de Silvia Jato. La enfermedad afectó a una de sus personas más queridas, su propio novio, Alberto Fabra. La gallega mantiene una relación con el expresidente de la Generalitat Valenciana desde 2015 y sufrió mucho cuando este se contagió de COVID-19.

Foto de la pareja
Alberto Fabra y Silvia Jato forman una sólida pareja desde el 2015 | EFE

El político del PP pasó una temporada en la UCI siendo atendido por los profesionales sanitarios. Sin duda, una situación que puso a Silvia Jato al límite. La presentadora no dudó en recurrir a su fe para buscar consuelo y esperanza, como así pudimos ver en su Instagram.

La incertidumbre y el miedo que había en los inicios de la pandemia hicieron mella. Afortunadamente, todo quedó en un susto y su novio consiguió recuperarse de la enfermedad. Ahora que todo ha pasado, Silvia Jato está lista para enfrentarse a los nuevos retos profesionales que tiene por delante.

Silvia Jato calienta motores para su regreso a Telemadrid

Hace tan solo unos días, Telemadrid ha presentado en el FesTVal de Vitoria la que será su nueva programación de la temporada. Una programación que según se ha visto, viene cargada de rostros conocidos y propuestas para todos los gustos. Por supuesto, Silvia Jato es una de esas personas que va a protagonizar el contenido de la cadena madrileña.

¿Cuál es esta nueva apuesta de entretenimiento? Pues se trata de LALALA. No sabemos a ciencia cierta si se han inspirado en el título de la canción que nos dio el triunfo en Eurovisión en 1968. Sin embargo, la cosa va de cantar.

El objetivo no es otro que el de encontrar la mejor voz de todo Madrid. Para ello se ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de selección hasta encontrar a los candidatos idóneos. De las cientas de personas que se han presentado, solo 96 tendrán la oportunidad de pisar el plató para enfrentarse entre ellos.

Silvia Jato durante uno de los programas de 'Pasapalabra'
Silvia Jato recupera su rol de presentadora de concursos | Antena 3

"Va a ser el talent musical de la temporada. La selección ha sido complicadísima y todos los aspirantes tienen un nivel musical muy alto" ha afirmado la flamante presentadora.

Además, también ha aprovechado para remarcar el papel del jurado. "Tenemos un jurado maravilloso. Será una cita imprescindible” presumía Silvia Jato.

¿Y quién está detrás de ese jurado? Pues un elenco de personalidades muy variopinto. La gallega compartirá pantalla con el actor de musicales Daniel Diges, la extriunfita Lorena Gómez y el archiconocido coreógrafo Poty del Castillo. Estas tres personas tendrán la difícil tarea de valorar a los ingenuos aspirantes que pasen por el escenario de LALALA.

Silvia Jato en el 'photocall' de la 'premiere' de la película 'Vengadores: Endgame' el 23 de abril de 2019
Silvia Jato ilusionada con su nuevo proyecto en Telemadrid | GTRES

El formato conducido por Silvia Jato ocupará la franja de prime time de Telemadrid. Un hueco muy jugoso que convierte a este talent musical en una de las principales apuestas de la cadena. Y también, supone el regreso por la puerta grande de Silvia a Telemadrid, que ya condujo el programa Metro a metro en 2012.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

Silvia Jato no es la única que tendrá un protagonismo especial. Entre las incorporaciones de la nueva temporada se encuentran Minerva Piquero, Paco Roncero o el famoso modisto Lorenzo Caprile. Un elenco de ensueño que pretende impulsar la oferta de entretenimiento de este medio autonómico.