Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan. Esto es un trozo de la nueva canción que Shakira ha sacado hace unas horas.
Si hay algo que no se le puede reprochar a Shakira es que no sea honesta. La sesión con Bizarrap es ya historia de la música y, así, lo acreditan las 88 000 000 de visitas que lleva en menos de 24 horas. Una efeméride.
Y las efemérides no son gratis. Que se lo pregunten a una Shakira que podría vivir 22 vidas con el dineral que ha hecho con la música en la que malhabla de Gerard Piqué.
Según el portal especializado elEconomista.es, la cantante colombiana ya ha facturado 34 millones de euros con las tres canciones donde habla de su relación con Piqué: Te Felicito, Monotonía y la sesión #53 con Bizarrap.
Con solo ocho meses, las reproducciones de sus canciones en Spotify y YouTube han dado ya a Shakira 34 millones de euros. Dinero que, para entender su dimensión, es más del doble que la multa que le reclama la Agencia Tributaria: 14,4 millones de euros.
¿Y cómo ha conseguido este dineral en tan pocas horas?
Shakira consigue factuar más de 30 millones de euros gracias a las plataformas de Internet. Esto sucede porque, por cada 1000 visitas en YouTube, se ingresa entre 2 y 28 euros. Además, por cada reproducción en Spotify, se cobra 0,038 euros. Por esa razón, con estos datos en la mano, es factible realizar los cálculos.
Cuando Shakira anunció que se separaba de Piqué, hizo de la mano de Rawl Alejandro la canción titulada Te Felicito. Canción que ha obtenido, hasta el momento, 447 millones de reproducciones en las plataformas de Internet. Si lo traducimos en papel moneda, Shakira ha ganado ya 17 millones de euros por esta canción.
Más allá del Te Felicito, sin embargo, elEconomista.es insiste en que las cifras van más allá y se sitúan por encima de los 30 millones de euros por tres canciones. Así pues, se puede afirmar que Shakira ha sabido promocionarlas adecuadamente.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp