Telecinco ya ha empezado el otoño y una de sus bazas importantes de su programación, Secret Story, empieza este jueves 9 de septiembre.
Además de los formatos clásicos de la cadena (Supervivientes, Gran Hermano y GHVIP, etc.), Mediaset experimenta con nuevas fórmulas para retener a la audiencia. Siempre girando alrededor de la telerrealidad, pero incorporando nuevas pruebas, tramas y variaciones en el funcionamiento de los concursos.
Lo intentó con La casa fuerte - con resultados discretos - y ahora llega el turno de Secret Story.
Secret Story es el invento de Mediaset para esta temporada. Han intentando coger elementos de los programas que más le funcionan e introducir algún cambio significativo para dar más alicientes a la audiencia.
En este caso, la trama se mueve con los secretos de los concursantes. Cada uno de ellos tiene un secreto que los demás tendrán que desvelar.
Habrá pruebas semanales y un pulsador dentro de la casa que jugará un papel importante en relación con los secretos que se vayan desvelando. Cuando algún concursante crea saber el secreto de otro tendrá que pulsarlo. También habrá las clásicas nominaciones para que el público tenga la decisión final.
Es decir, partiendo de la idea original de Gran Hermano (la madre de todos los realities), aquí se introducen nuevos elementos y tramas con la anterior vida privada de los concursantes.
Mientras Gran Hermano no vuelve a Telecinco (lo hará más tarde que pronto) podemos disfrutar de variaciones (o sucedáneos) como Secret Story.
También es reseñable la apuesta de Mediaset con el programa. Por primera vez en cuatro años ha invertido mucho dinero en remodelar por completo un plató. Lo ha hecho especialmente para este programa, jugando con la iluminación de tonos rojos y rosas y con un aire oscuro y misterioso.
Se trata de crear un clima ideal para hablar de secretos y de datos ocultos sobre los concursantes.
Vamos, que hay toda la carne en el asador.
Secret Story cuenta con 16 concursantes que tendrán que convivir con una misión inicial prioritaria: que nadie descubra su secreto. A la vez tendrán que descubrir el secreto de los otros concursantes.
También se están dando a conocer ya los secretos más increíbles del programa. Lógicamente, sin atribuirlos a ningún concursante. Este es el trabajo de los participantes y de la audiencia.
Cada jueves a las diez de la noche hay la gala central del programa. La presentará (como no) Jorge Javier Vázquez.
Los domingos por la noche será el turno de La noche de los secretos, a cargo de Jordi González (otro habitual de Telecinco). Aquí los tertulianos de la casa analizarán el concurso y lo que vaya pasando en él.
Los martes también habrá gala. En este caso, la conducirá Carlos Sobera, se llamará Secret Story: la cuenta atrás y seguramente habrá concursantes salvados de las expulsiones de los jueves. También hay previsto televoto de espectadores y varias discusiones entre los contertulios.
Los lunes y miércoles por la noche, Lara Álvarez conducirá Secret Story: Última hora. Un repaso rápido a lo que haya dado de sí el concurso diariamente.
Vamos, que tendremos Secret Story cada noche en Telecinco menos el viernes y el sábado. La escaleta y horarios son prácticamente idénticos a los realities estrella de la cadena, lo que demuestra que estamos ante la gran apuesta de Telecinco para este otoño.
Otra de las novedades del espacio es que puedes entrar mucho más a fondo en él desde mitele Plus, con un resumen diario. También puedes vivir el concurso como un concursante más y seguir los canales 24 horas que tienes en el canal 24 horas.