Foto del personaje

Sara, la mujer de Roberto Leal, descubre los millones de euros perdidos en casa

Roberto Leal tiene muy claro su futuro a la hora de elegir

Roberto Leal es consciente de que es un privilegiado. Son muy pocos los elegidos para estar en primera línea televisiva y ser presentador de un programa en un canal nacional. El momento actual es tremendamente complicado, ya que la batalla de las audiencias se juega al minuto.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Un presentador que encadena tres o cuatro fracasos de audiencia, está prácticamente condenado al ostracismo televisivo. Leal, a sus casi 43 años, empezó como redactor de Informativos Telecinco y fue uno de los reporteros de España directo, el mítico programa de Televisión Española.

Después de varios programas y cadenas, se convirtió en uno de los presentadores estrella de la televisión pública. El público le aplaudía como conductor de programas tan conocidos como Bailando con las estrellas u Operación Triunfo, el espacio que le lanzó al estrellato. Fue en este momento, cuando estaba presentando Operación Triunfo cuando tuvo que tomar la decisión profesional más importante de su vida

Roberto Leal renuncia al dineral que le podía cambiar la vida

En plena batalla por la audiencia entre Telecinco y Antena 3, el nombre de Roberto Leal provocó un sinfín de llamadas, propuestas y negociaciones en los despachos. Según algunas fuentes conocedoras del caso, Paolo Vasile quería blindar el liderazgo de Telecinco.

Tras tener que deshacerse de Pasapalabra y de La Voz, - ambos se emiten ahora en Antena3 -, el italiano buscaba las mejores cartas para la partida. Es por ello que se fijó en Roberto Leal para incorporarlo a los presentadores estrella de Telecinco. La oferta era suculenta: un cheque en blanco, contrato de cadena y blindaje total.

Históricos de Telecinco como Jesús Vázquez, Jordi González o Jorge Javier Vázquez están contratados con esta fórmula. Ofrece un sueldo astronómico, tranquilidad laboral y capacidad de decisión sobre los programas en los que se trabaja. 

Había un factor que para Leal pesaba mucho: el tipo de programas de Telecinco, todos muy vinculados a la prensa del corazón y los realities. Es un género que a él no le gusta y, de un modo u otro, en la cadena de Fuencarral todo gira alrededor de estos formatos.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

Así pues, Leal renunció al sueldo millonario y optó por la otra gran oferta que tenía encima de la mesa. Antena 3 le pagaba mucho menos, pero también le ofrecía estabilidad. Además, Roberto conseguía el programa estrella de la casa, Pasapalabra, uno de los estandartes de Antena 3. 

Su triunfo ha sido tal que Pablo Motos, productor de El Desafío, también le ofreció presentar este programa, una de las sensaciones de la temporada.

La mujer de Roberto Leal, otro motivo de peso para tomar la decisión

Roberto Leal tiene otra norma que para él es fundamental: quiere preservar su vida privada lejos del foco mediático. Es cierto que publica muchos momentos íntimos en sus redes sociales, con sus hijos o con amigos, pero siempre de forma simpática y controlada. 

No le gustan los reportajes, las entrevistas de tipo personal y mucho menos, la especulación o la noticia falsa. Es por ello que también optó por la cadena que más rehuye contenidos de este tipo. 

Primer plano de Roberto Leal y su mujer
Roberto Leal, con su mujer Sara, ha optado por una opción más conservadora a la hora de firmar su contrato | Cedida

Leal, casado con Sara Rubio desde 2015 y padre de dos hijos pequeños,  no ha perdido su franqueza, sencillez y humildad a la hora de trabajar. Este es uno de los motivos por los que caen bien a todo el mundo y algo que quiere seguir manteniendo. Los programas que está presentando actualmente le han encumbrado como uno de los nombres importantes de la televisión de 2022.

Él no pierde el norte y sigue manteniendo las ganas de trabajar y la ilusión de aquel chaval que conocimos como reportero de calle en España Directo.