Ruth Lorenzo en una foto de archivo

Ruth Lorenzo deja de ocultar lo del embarazo y el llanto de su madre lo explica todo

Ruth Lorenzo desvela un episodio que pudo cambiar por completo su vida

Ruth Lorenzo, quinta clasificada de Factor X en Londres y representante de España en Eurovisión 2014, se abrió hace un tiempo en un conocido programa de Cuatro, presentado por Samanta Villar.

En Samanta y la vida de..., la artista española repasó los momentos más duros de su infancia y la otra cara de la fama. Ruth desveló que, tras saltar a la fama en Factor X, nada fue tan sencillo como preveía. Pasó de tener un contrato discográfico de un millón de libras a tener que robar para comer.

“Firmé un contrato por cinco discos. EMI cayó en quiebra, tuvo diferentes asesores artísticos, con diferentes visiones de lo que tenía que ser... El entendimiento no llegó a ningún sitio y no llegué a sacar ningún disco. Tuve que deshacer el contrato”, explicaba Ruth Lorenzo.

Ruth Lorenzo se abre en canal contando la otra cara de la fama

A pesar de ser una liberación para ella, todo se complicó aún más. “Cuando prescindí del contrato pensé: soy libre, me voy a comer el mundo”, le ha transmitido a Samanta.

Ruth Lorenzo en el programa ‘Samanta y la vida de...'
Ruth Lorenzo se sincera con Samanta en el programa ‘Samanta y la vida de...' | Mediaset

Una satisfacción que era irreal, ya que sabía que le quedaban 50 libras para todo el mes. “En ese momento fue difícil. Robé comida en Inglaterra y confieso haber cogido algún yogur supuestamente caducado cuando lo dejan en la basura”, confesaba en Cuatro.

Cuenta que la fama entre sus fans del Reino Unido era algo normal. “Había gente que se esperaba fuera del supermercado para hacer una foto conmigo y yo llevaba huevos robados en el bolsillo”, ha sostenido.

Por suerte, en 2014 pudo volver a España y consiguió representar a nuestro país en Eurovisión 2014.

Ruth Lorenzo confiesa el terrible secreto de su infancia

Sobre su infancia, la entrevistada admitió que no conoció a su padre biológico y que se crió con el marido de su madre.

“La separación de mis padres me dejó agujeros en el corazón. Dejar nuestra casa de toda la vida me causó trastornos alimenticios. Tuve anorexia a los nueve años y bulimia también".

"Estuve hasta los quince años sin que nadie sospechara nada”, ha reconocido Ruth Lorenzo emocionada. Eso sí, no quiere olvidar que gracias a su familia pudo superar esa situación y convertirse en una mujer nueva.

Ruth Lorenzo en los premios 'Ondas 2019'
Ruth Lorenzo ha sufrido mucho en el pasado | GTRES

Antes de superar ese trance, Ruth le confesó a Samanta que en aquellos tiempos se autolesionaba. “Si pasaba algo en el colegio, si me iba mal un examen,... Si pensaba que iba a ser un fracaso para mi madre merecía un castigo. Me autolesionaba".

"Me clavaba agujas, tijeras...”, ha confesado. “Cuando tengo algún momento en el que puedo tener un poco de tristeza y no estoy bien, lo que hago es cantar”, ha dicho orgullosa.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

El duro episodio que provocó el llanto de la madre de Ruth Lorenzo

Además, su madre también fue protagonista del programa de Cuatro. Una dura historia sobre el nacimiento de Ruth Lorenzo desvelada por su madre.

“Yo tenía un amante que estaba casado y siempre me prometió que no quería a su mujer y que se casaría conmigo. Vi que era mentira y lo dejé... Pasó un mes y estaba embarazada”, sostenía rota de dolor.

“El padre de mi amante me vino a dar el dinero para que abortara, el sinvergüenza. Entonces hablé con mi familia de Francia y me dijeron que fuera para allí. Iba a Francia a abortar... Fueron tres meses horribles”, confesaba entre lágrimas la madre de Ruth.

Eso sí, el día antes de abortar y gracias a unas “enviadas de Dios”, quiso seguir adelante con el embarazo. Y gracias a su decisión, Ruth Lorenzo vino al mundo y es, hoy en día, una gran artista.