Joaquín Prat en el final de la temporada 15 de 'El programa de Ana Rosa'

Rosy, la mujer que entra en casa de Joaquín Prat sin que casi nadie lo sepa

Joaquín Prat se confiesa sobre una mujer que le hace la vida más fácil

Joaquín Prat ha vuelto con las pilas cargadas después de sus merecidas vacaciones de verano tras un año muy convulso a nivel profesional. Necesitaba descansar y volver con toda la fuerza del mundo para afrontar una temporada que se prevé intensa.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Un curso pasado que comenzaba con el adiós indefinido de Ana Rosa Quintana. Y finalizaba con la marcha de Sonsoles Ónega a la competencia, provocando un cambio en la rutina diaria de Joaquín Prat.

Al veterano presentador le encomendaron que, además de realizar su trabajo en El programa de Ana Rosa, comenzase a presentar cada día Ya es mediodía.

Joaquín Prat se confiesa sobre una mujer que conoce bien su casa

El caso es que Joaquín volvía el pasado 1 de septiembre para alegría de sus seguidores. Y ha sido esta mañana de martes la que ha tenido como protagonista al compañero y amigo de Ana Rosa. En el programa de hoy, se ha hablado de esa nueva norma del Gobierno por la que las empleadas del hogar cobrarán el subsidio por desempleo.

Captura de Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa' con los loros decorativos detrás de él
Joaquín Prat ha vuelto a 'El programa de Ana Rosa' desvelando algo que atañe directamente a su hijo | Mediaset

A colación de este tema, el comunicador ha contado una parte de su vida privada que sus seguidores desconocían y ha dejado una reflexión muy interesante sobre dichas empleadas del hogar.

Joaquín nos ha hablado de la persona que cuida de su hijo cuando él tiene que acudir a trabajar, como ha hecho en los últimos años.

El caso es que no se ha cortado a la hora de alabar a esta mujer que le da tantas facilidades cuando se va de casa a primera hora del día.

Joaquín Prat pone el foco en los derechos de las empleadas del hogar

El programa del verano entrevistaba a Carolina Elías, presidenta de Sedac. Lo hacía después de que el Gobierno haya aprobado esa nueva propuesta que asegura el citado subsidio por desempleo a las empleadas del hogar. 

Captura de Joaquín Prat entrevistando a Carolina Elias en 'El programa del verano'
Joaquín Prat entrevistando a Carolina Elías en 'El programa del verano' | Mediaset

Joaquín Prat, al comprobar la satisfacción del colectivo, se emocionaba de forma inesperada al hablar de la persona que le ayuda siempre que lo requiere.

Carolina Elías mostraba el valor de las trabajadoras del hogar y, a su vez, señalaba que hasta esta semana no podían cobrar el paro. Un hecho que dejaba helado al presentador y al resto de la mesa de actualidad. Eso sí, pocos esperaban que se armase de valor y se abriera en canal a la hora de hablar de Rosy, la persona que cuida de su hijo.

Rosy, la mujer que cuida del hijo de Prat desde hace años

"Te voy a contar mi caso personal, esta mañana Rosy, que es una parte muy importante de mi núcleo familiar, ha llegado a las 7:30 de la mañana. Ella ha hecho un gran esfuerzo para que yo pueda venir a trabajar. De estar aquí y que se ocupe de lo que más quiero en este mundo, que es mi hijo", confesaba Prat delante de todos sus compañeros.

Joaquín Prat en los premios de Ávila
Joaquín Prat se ha emocionado hablando de una mujer que le hace la vida más sencilla | Gtres

El presentador acabó emocionado al continuar ofreciendo más detalles del trabajo de su querida Rosy. "Ella puede acercarle a la parada del autobús... mira, es que me emociono. Le acerca a la parada del autobús para que papá pueda ir a trabajar".

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Después de ese sincero homenaje a esta cuidadora, el comunicador ha defendido el derecho de las empleadas del hogar. 

"No concibo que si mi Rosy se queda mañana sin trabajo, se quede sin esa prestación de desempleo, no concibo cómo ha llegado tan tarde... pero bueno, más vale tarde que nunca", ha finalizado su intervención.