Primer plano de Rosario Flores con rostro serio

Rosario Flores, a punto de perder la casa después de tomar una mala decisión

Rosario Flores no sabe qué hacer

Rosario Flores y el resto de su familia no han podido evitar preocuparse tras enterarse de que están a punto de perder una de las residencias más importantes para este conocido clan de artistas.

A pocos meses de que se celebre el centenario del nacimiento de Lola Flores, acaba de salir a luz el deplorable estado en el que se encuentra la casa en la que 'la Faraona' vino al mundo. 

Primer plano de Rosario Flores sonriente
Rosario Flores y su hermana no se han hecho cargo del hogar de su madre | Europa Press

Y es que, durante todos estos años, Rosario Flores y su hermana han optado por no hacerse cargo del mantenimiento de esta vivienda situada en Jerez de la Frontera (Cádiz). 

Ahora, y después de la mala decisión que ha tomado esta conocida familia, Rosario Flores está a punto de perder la casa en la que su madre vivió los años más felices de su vida.

Rosario Flores está buscando una solución

Rosario Floresno quiere que este preciado recuerdo de su madre desaparezca, por eso, está buscando la forma de rescatar la residencia en la que Lola Flores nació y creció.

El próximo 21 de enero del 2023, se celebra el centenario de su nacimiento y, en un intento por salvar esta histórica vivienda, Juan Carlos Gil, un fan incondicional de 'la Faraona', ha decidido tomar cartas en el asunto.

A través de la plataforma 'Si me queréis, restaurarme', pretende hacerse con el hogar para arreglarlo y montar en él un museo dedicado a la trayectoria profesional de la artista.

Según ha podido saber la revista Pronto, el aspecto de la vivienda de  la madre de Rosario Flores no puede ser peor. "Hace un año, la fachada de la casa se encontraba muy deteriorada, pero ahora está mucho peor", ha asegurado Juan Carlos Gil.

Rosario Flores y Lolita Flores en un photocall
Rosario Flores y su hermana se enteran de la iniciativa | Europa Press

Este fue el motivo por el que este fan de la cantaora decidió recaudar fondos y recoger firmas entre los seguidores de Lola para pedirle al ayuntamiento jerezano que se implique en la iniciativa.

"Así que creé la plataforma y pusimos un cartel allí, echando mano de la frase de Lola en la boda de su hija Lolita, cambiando el 'Si me queréis, irse' por 'Si me queréis, restaurarme'".

El único objetivo de este hombre es "movilizar al mayor número posible de fans de Lola Flores para que, entre todos y con ayudas oficiales, compremos la casa".

Según ha explicado Juan Carlos,  la familia de Rosario Flores  ha puesto en venta la vivienda, por eso, pide al ayuntamiento de la localidad toda la ayuda posible. 

"La restauraremos y montaremos un museo homenaje a una mujer que es un símbolo del país. Es una pena que el hogar donde nació se pueda venir abajo".

Rosario Flores está a punto de perder el hogar

Rosario Flores  sabe que puede perder la casa de su madre de un momento a otro. Y es que, tras hacerse eco de que la vivienda estaba en venta, Juan Carlos Gil ha decidido iniciar una campaña de recogida de firmas a nivel nacional para conseguir hacerse con el inmueble. 

Con la única intención de salvar esta histórica vivienda, este jerezano también ha abierto una cuenta bancaria para que todo el que quiera pueda aportar su granito de arena. 

Lola Flores, con los labios rojos y unos pendientes largos, primer plano
Un fan de Lola Flores quiere hacerle un homenaje | GTRES

"El Ayuntamiento de Jerez verá que este proyecto es muy serio y no existe el menor ánimo de lucro. Es un acto de amor y veneración hacia una mujer irrepetible", ha asegurado este hombre, durante su charla con Pronto

"Me voy a poner en contacto con todos los clubes de fans de Lola Flores para que intervengan en la iniciativa. Con las personas con las que he hablado se muestran entusiasmadas y dispuestas a ayudar".

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón