Rosario Flores está disfrutando de uno de los momentos más dulces de su vida. La hija pequeña de 'La Faraona' sopla las velas con una salud de hierro y rodeada de quienes más quiere: sus hijos.
A pesar de llevar toda la vida cosechando premios y reconocimientos, Lola y Pedro Antonio son su mayor regalo. Con ellos, ha tenido la suerte de ejercer de madraza y darles la educación que siempre ha querido.
A diferencia de su hermana mayor, Rosario Flores ha optado por mantener siempre a sus hijos fuera del foco mediático. Esta es, sin lugar a dudas, una de sus mayores satisfacciones como madre.
“Si de algo estoy orgullosa es porque a mis hijos no los conoce nadie. Ser famosa te marca. Y para mí sería muy egoísta hacerles a ellos famosos”, confesaba en el 2011.
También este mismo año, volvía a reincidir sobre sus palabras en Canal Sur. “Mi gran orgullo como madre es que van por la calle y nadie los conoce. Y eso es una libertad muy grande porque yo he sido muy conocida desde pequeña y nunca he sido libre", explicaba la artista.
No obstante, su faceta como madre no es la única que ha explotado a lo largo de estos 59 años de vida.
Así han sido los 59 años de Rosario Flores
Un 4 de noviembre de 1963 venía al mundo la tercera hija de la saga de los Flores. Pertenecer a un clan de artistas tan importante como este y estar expuesta a la fama desde pequeña la ha marcado.
Como no podía ser de otra manera, Rosario Flores heredó el inmenso talento artístico tanto de su madre como de su padre. Algo que le ha servido para labrar su propio camino en la industria musical.
Canta, baila, compone y escribe. Una artista completamente todoterreno que ha estado influenciada por el rock, el funk, la rumba catalana y sus raíces gitanas. No es de extrañar que se haya convertido en todo un referente en el mundo de la música.
No obstante, la vida de Rosario Flores también está marcada por la tragedia.
Primero perdió a su madre a causa de un cáncer. Después, y con tan solo unos días de diferencia, decía adiós a su hermano de 33 años. Estos fueron dos duros golpes para ella y para el resto de la familia.
En cuanto al amor, fue sonado su romance con Quique San Francisco. Un gran amor que se rompió por culpa de las adicciones de este último.
Otro de los hombres de la vida de Rosario Flores ha sido Carlos Orellana. De esa relación, en 1996 nació su hija Lola. Solo un año después del nacimiento, la relación se rompió.
Fue entonces cuando Rosario Flores encontró el amor en Pedro Manuel Lazaga. Con el cineasta volvió a ser madre en 2006. En ese mismo año se daba el ‘sí, quiero’ en un enlace secreto en Barbate.
Tras 20 años de relación, forman una de las parejas más estables del panorama nacional.
Nuevas alegrías para Rosario Flores
Aparte de disfrutar con los suyos de su cumpleaños número 59, la artista tiene más motivos por los que estar feliz. Y es que, dentro de poco, recibirá un importante premio musical internacional.
Se trata del Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammys, que tendrán lugar el 16 de noviembre en Las Vegas.
Con este son ya tres de estos galardones los que acumula Rosario Flores. No obstante, la cantante se muestra igual de entusiasmada y agradecida por este gran honor.