Rocío Flores

Rocío Flores rompe el silencio y confirma que la relación ha terminado

Flores ha optado por no hacer lo que todos esperaban en el día más importante

Rocío Flores ya ha terminado sus vacaciones de verano, pero la vida sigue más o menos igual para ella. Cambiando los destinos paradisiacos de Ibiza por los locales de moda de Madrid y los restaurantes más exclusivos, Ro sigue con su vida de influencer a todo trapo.

Parece que no tiene prisa por volver a televisión. Terminó su colaboración en El Programa de Ana Rosa antes del verano y luego se fue de vacaciones. Así como su tía Gloria Camila o Isa Pantoja han seguido enroladas a Mediaset, Rocío Flores ha preferido descansar.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Es algo comprensible teniendo en cuenta que lo único que puede cosechar allí son disgustos. Hay quien también especula sobre que este paso para atrás de Rocío responde a una estrategia familiar pactada con su padre y con Marta Riesco. El objetivo sería volver ahora con más fuerza y coincidiendo con el estreno en abierto del documental de su madre.

El padre de Rocío Flores ya ha enseñado sus cartas con duras críticas a Rociíto desde su canal de YouTube. Quiere sacar partido de la polémica que va a suscitar el documental, nada amable con la familia Mohedano.

Por su parte, la influencer de momento no se ha pronunciado al respecto, pero su último gesto dice mucho del papel que quiere jugar en esta nueva batalla dentro de la guerra. 

Rocío Flores mueve ficha y deja plantada a su familia

Rocío Flores tiene un día marcado en rojo en su calendario. Se trata del 8 de septiembre, el día de la Virgen de Regla. En Chipiona, esta fecha se celebra por todo lo alto, pues la Virgen sale en procesión.

Es ya tradicional la foto en el balcón de la casa de Gloria Mohedano,'Mi abuela Rocío' que en su día fue de 'La más Grande'. En vida de Rocío Jurado, allí se reunía toda la familia para recibir a la Virgen de Regla a su paso. El paso se paraba para que la familia pudiera expresar su devoción y respetos.

Balcón de Chipiona con Rocío Jurado en el centro
El balcón, en sus mejores épocas, con Rocío Jurado presidiendo | GTRES

Pese a la muerte de Rocío, cada año gran parte de la familia se ha seguido reuniendo en el balcón. Estos últimos años, los de siempre habían coincidido con las nuevas generaciones, la de Gloria Camila, Rocío o los hijos de Rosa y de Gloria.

Esta vez las cosas han sido muy distintas. Para empezar, es la primera vez en la historia que el paso de la Virgen no se pasa delante de la casa de Rocío Jurado. Nunca antes había pasado y nadie ha dado explicaciones al respecto, pero es una clara señal de que la crisis familiar ha hecho mella en Chipiona.

Balcón de Chipiona con Rosa Benito, Gloria Camila, Rocío flores y Manuel Bedmar
Rocío Flores sí estuvo en el balcón de Chipiona en 2020 | GTRES

La inauguración del Museo y las verdades que cuenta el documental han tenido sus efectos en la sociedad chipionense que ha decidido no favorecer más a la familia.

Por otro lado, únicamente hemos podido ver a Gloria y a su marido José Antonio Rodríguez y a Rosa Benito con Amador Mohedano. Ningún otro rostro conocido, en un día que era ideal para mostrar unidad familiar. Gloria está en un reality y Rocío Flores prefería quedarse en Madrid, de fiesta con amigas. 

Ha finiquitado el tema con un stories con música de su abuela de fondo lamentando no poder estar en Chipiona.

Balcón de Chipiona con rosa Benito, Amador, Gloria y Jose Antonio 2022
Rocío Flores ha confirmado, con su ausencia en el balcón, que la unión familiar ya no es tal | GTRES

El gesto es llamativo pues, en plenas revelaciones familiares, ella decide no tomar parte por sus tíos abuelos y evita la foto en el balcón. Tampoco su hermano David, ni su padre han acudido a la cita. La división del clan ya no se puede ocultar y lo que el documental puede acabar provocando todavía está por ver.

Sea como sea, Rocío Flores quiere andar su propio camino y alejarse de cualquier polémica familiar. Su carrera como influencer va viento en popa e intentará centrarse en ella sin necesidad de tener que hablar de su familia. Por el momento, ya ha roto públicamente con "la jauría" que, según su madre "se ha aprovechado toda la vida de Jurado".