Imagen de Rocío Carrasco en el programa "En el nombre de Rocío"

Rocío Carrasco recibe el mazazo que demuestra que está todo perdido

Carrasco vuelve a estar en la cuerda floja

Rocío Carrasco sentía de nuevo la brisa del éxito en su rostro. Tras unos meses en los que Telecinco detectó cierta saturación en la audiencia con los dramas de la hija de Rocío Jurado, Paolo Vasile le daba otra oportunidad.

El documental en el que Carrasco relató el drama vivido junto a su exmarido Antonio David marcó un hito histórico de la televisión reciente. Además de conseguir unas audiencias históricas, la historia personal de Rocío cuajó perfectamente con las reivindicaciones feministas del gobierno actual. El círculo virtuoso perfecto que acabó convirtiéndose en una especie de espiral autodestructiva.

Rocío Carrasco en la presentación del Museo de Rocío Jurado
Rocío Carrasco desgrana toda la verdad de su familia | Gtres

Tras la caída estrepitosa de audiencia, al intentar exprimir al máximo la historia, Rociíto desapareció de la pequeña pantalla. El vendaval se llevó también a Carlota Corredera por el camino.

Rocío Carrasco resurge de sus propias cenizas

Rocío Carrasco, como el Ave Fénix gigantesco que lleva tatuado en su espalda, volvió a demostrar cierta capacidad de convocatoria de su público más fiel. La polémica con la supuesta llamada que le hizo a Marta Riesco (que luego se demostró inexistente) ayudó a Sálvame a remontar de sus exiguas audiencias, a principios de año.

Aquello, sumado al despeje de los nubarrones judiciales por la emisión de un segundo documental, dio luz verde a la producción de En el nombre de Rocío. Rociíto, cada vez más empoderada y mejor tras sus problemas de depresión, quería poner en su sitio a toda su familia.

Ha tardado muchos años en hablar, pero ahora está dispuesta a hacerlo y a no dejarse (casi) nada en el tintero. Así las cosas, Mediaset optó por una fórmula innovadora, con este segundo documental.

Emitió el capítulo cero en abierto por Telecinco y luego, semanalmente, ha ido publicando cada uno de los 14 episodios en MiTele, la plataforma digital del grupo. La acogida de los suscriptores ha sido entusiasta y los intríngulis y secretos familiares de tantos años han sido lo más visto de MiTele durante estas semanas.

Esto animó a Telecinco a reestrenar, esta vez en abierto, el documental para volver a enganchar al público. Tras obtener el peor dato de su historia en agosto (11% de share), han querido empezar septiembre por todo lo alto. Rocío Carrasco vuelve a ser el talismán en quien confían en Fuencarral para obrar el milagro

Rocío Carrasco se estrella como nunca

Rocío Carrasco ha puesto todo de su parte para remontar la situación. El primer especial dedicado a su documental ha contado con su presencia en plató, lanzando pullas y mensajes para sus detractores.

Pese a los esfuerzos de todo el equipo los datos vuelven a ser muy negativos. En el nombre de Rocío logró un pobre 11,8% de share, congregando a poco más de un millón de espectadores frente al televisor. Antena 3, por contra, logró un 15% de share, con El Hormiguero y con Hermanos.

Rocío Carrasco y Sonsoles Ónega
Rocío Carrasco perdió la batalla de la audiencia frente a su excompañera | Telecinco

Así las cosas, los nervios están a flor de piel. El estreno de Got Talent 8 también fue discretísimo y Pesadilla en el Paraíso, que ha empezado también esta semana no tiene mucho mejor pronóstico. 

Sea como sea, Telecinco no puede permitirse fiar a los 14 episodios de En el nombre de Rocío su estrategia para mejorar audiencias. Queda claro que al público le aburre bastante la historia familiar de 'la más grande'. Más allá de momentos puntuales en los que se desvelarán los secretos de la herencia o el drama personal de José Fernando, el documental es demasiado redundante para enganchar al público.

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Tampoco ha ayudado que el público más fiel ya haya podido ver todos los capítulos en MiTele. Esto ha dividido al público en un claro error estratégico que ahora ya está pasando factura a la cadena.

En Mediaset están las alarmas disparadas. La misma noche en la que Rocío Carrasco lo daba todo, Sonsoles Ónega contaba en Antena 3 como se había ido de Telecinco. Sin despeinarse y con su gracia natural, se puso la audiencia en el bolsillo. ¿Será esta la tónica general de la temporada que ahora empieza?