Rocío Carrasco

Rocío Carrasco y Fidel Albiac confirman la noticia que buscaban desde hace años

Rocío Carrasco no puede estar más contenta

Rocío Carrasco  y  Fidel Albiac no se pueden creer que por una vez todo les vaya a salir bien. Y es que, después de las últimas polémicas en las que se han visto envueltos, este matrimonio tiene algo que celebrar. 

Faltan apenas tres semanas para que el museo en homenaje a Rocío Jurado abra sus puertas en Chipiona. El próximo 1 de julio ha sido la fecha que la hija de 'la más grande' ha escogido para la apertura del Centro de Interpretación de Rocío Jurado, La Voz del Milenio.

Primer plano de Rocío Carrasco sonriente
Rocío Carrasco está deseando que el museo abra sus puertas | Europa Press

Durante todo este tiempo, el proyecto no ha estado exento de polémicas. Desde hace años, el clan Jurado-Mohedano ha tenido que ver cómo la inauguración se posponía a consecuencia de la inestable gestión que se ha llevado a cabo desde el consistorio de esta ciudad. 

Ahora, Rocío Carrasco por fin va a poder ver el sueño de su madre hecho realidad. Pero, además, se acaba de hacer pública una noticia que beneficiará considerablemente a la heredera universal de la cantante. 

Rocío Carrasco está muy contenta

Rocío Carrasco no puede estar más contenta con la noticia que acaba de recibir. Y es que, según ha podido saber el periódico La Razón, la mujer de Fidel Albiac se va a ver considerablemente beneficiada con la apertura de este museo.

Este diario ha tenido la oportunidad de hablar, en exclusiva, con la exalcaldesa de Chipiona y actual portavoz del Partido Popular, Isabel Jurado.

Durante su conversación, la política quiso hablar de cómo se desarrolló la gestión de este proyecto mientras ella estaba al mando. 

Montaje de fotos de Rocío Jurado y Rocío Carrasco
Rocío Carrasco va a hacer realidad el sueño de su madre | España Diario

"Nos reunimos, nos llamamos varias veces y estuve en su casa de Madrid con ella y Fidel. Siempre quiso que se abriese el museo, pero me contaba que no quería hacerlo con alguien que tuviera alguna mancha de corrupción o imputación", aseguró la exedila.

Desde el principio, Rocío Carrasco supo que Isabel Jurado y el resto de su equipo estuvieron a favor de abrir este centro cultural. 

"Nosotros estamos de acuerdo en que se abra. Rocío y el ayuntamiento hicieron un convenio  [en 2020], con el que estábamos de acuerdo, con esos 30.000 euros anuales en concepto de cesión, igual que se hace con el museo de Camarón".

Fue entonces cuando la exalcaldesa hizo pública la cantidad que la pareja sentimental de Fidel Albiac se iba a embolsar anualmente. Y es que, según ella, Carrasco "va a cobrar esos 60.000 euros", pero tendrá que esperar a que el museo abra sus puertas. 

Rocío Carrasco enfadada en el plató de Montealto
Se hacen públicas las exigecias de Rociíto | Mediaset

Para eliminar cualquier tipo de duda, la política quiso explicar el último movimiento que se habría llevado a cabo por parte del ayuntamiento.

"El ayuntamiento ha hecho una modificación económica, incluso se va a quitar presupuesto a la parte de turismo para darle más dinero al museo", aseguró. 

"Todo enfocado a que Rocío Carrasco cobre en estos 30 meses [hasta que finalice el convenio] un total de 150.000 euros, 60.000 euros más de lo previsto. Esto es, justamente, la cantidad que no ha cobrado mientras el museo ha estado cerrado". 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Rocío Carrasco se pone al pueblo de Chipiona en contra

Lo que menos se esperaba Rocío Carrasco era que el pueblo de Chipiona se fuera a molestar por el acuerdo al que ha llegado con su ayuntamiento. Y es que, tanto la oposición como los habitantes están muy molestos por las exigencias de la televisiva. 

"Ella puede pedir lo que ella como heredera quiera y yo lo entiendo, pero yo tengo que mirar por los intereses de los chipioneros. No creo que sea justo el pagarle el doble y darle 60.000 en vez de 30.000. Nosotros queremos que este proyecto se lleve a cabo, pero no a costa de todos".

Fidel y rocío
Los chipioneros están muy molestos con el matrimonio | GTRES

Además, la política afirmó que se siente muy respaldada y apoyada por todos sus vecinos. "Los chipioneros no están de acuerdo con todo el dinero que se ha destinado al museo. No quieren".

"La gente dice que ella no quiere a Chipiona porque casi nunca ha venido y que solo quiere dinero, por mucho que diga el alcalde lo contrario".