Rosario Mohedano en Madrid en febrero de 2020

Rociíto destapa el secreto de su prima Chayo Mohedano y de Antonio Canales

Rociíto ha contado con todo lujo de detalles algo que deja en muy mal lugar a su prima

Rociíto se está quedando bien a gusto con su segunda parte del documental sobre su historia familiar. En el nombre de Rocío es uno de los programas más vistos de la plataforma MiTele, por lo que en Telecinco han dado un gran paso. 

Pese a que había quien era muy reticente a que la hija de Rocío Jurado ocupara tantas horas de pantalla, las cosas han cambiado. Sus últimas apariciones televisivas, ya sea por la polémica con Marta Riesco o en Sálvame han funcionado muy bien.

Juega también a favor de la mujer de Fidel Albiac su disposición a hacer lo que se le pida. Canta, baila, se viste de drag queen y no tiene problema en participar en cualquier programa de la cadena. Así las cosas, se acaba de anunciar que el documental se emitirá en abierto por Telecinco en otoño. 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Los dos primeros capítulos sí se emitieron y consiguieron casi un 18% de cuota de pantalla, mucha gente. Tal como están las cosas, hay que arriesgar lo justo, por lo que una forma de alimentar la parrilla es seguir con el tema. Y más, teniendo en cuenta que Rocío no se calla nada y reparte a diestro y siniestro.

Una de sus últimas 'víctimas' ha sido precisamente una de las personas que la han apoyado hasta hace poco. Se trata de Chayo Mohedano, la hija de Amador y de Rosa Benito y alguien con quien Rociíto tiene una relación de amor-odio.

Rociíto, ha contado qué paso con ella y con Antonio Canales en uno de los momentos más dolorosamente mágicos de su vida.

Rociíto y Fidel reciben el encargo de sus vidas

En el capítulo 7 del documental, Rociíto cuenta con pelos y señales todo lo que sucedió antes, durante y después de la última gala televisiva de Jurado. Con documentación y mucha coherencia, Rociíto desvela que la relación de su madre con Fidel fue muy buena hasta el fin de sus días.

También explica que la gala fue muy emocionante y significativa para todo el mundo, principalmente para la protagonista de la misma. Fue la misma Rocío Jurado la que encargó (por escrito) a su yerno y a su hija la producción del evento y así se comunicó a toda la familia.

Montaje de fotos de Fidel Albiac y Rocío Jurado
Rociíto ha contado con pelos y señales como era la relacion entre su marido y su madre | Trendings

De hecho, Rociíto relata una reunión en la que los mismos José Antonio Rodríguez y Gloria, sus tíos, afirman que Amador Mohedano, mánager oficial de la artista, no es capaz de llevar a cabo una producción artística de tal envergadura.

Chayo Mohedano cobró por apoyar a su tía

Lo más escandaloso de este capítulo de En el nombre de Rocío viene llega cuando se habla de números. Rocíito alaba a su prima Chayo Mohedano para luego contar que fue la única artista, junto a Antonio Canales que no renunció a su caché.

Este gesto es especialmente cuestionable teniendo en cuenta que el objetivo de la gala era conseguir dinero para que Rocío Jurado pudiese tratarse del cáncer en Houston.

Así pues, en la gala, actuaron artistas de la talla de Raphael, Bertín Osborne, Lolita, David Bisbal o Mónica Naranjo. Todos lo hicieron gratis, menos Chayo y Canales. Además, Amador también cobró el 20% que le correspondía (unos 50.000 euros) en calidad de mánager de Rocío y pese a no ocuparse de prácticamente nada, según su sobrina.

También cobró su parte del pastel Rosa Benito, en calidad de "peluquería y creadora de peinados".

Chayo Mohedano actuando junto a Rocío Jurado
Chayo Mohedano actuó junto a su tía en la gala | TVE

Rocío detalla los números de la gala y la 'fórmula' que tuvieron que inventarse para que Amador no se embolsara todavía más dinero. "Ella estaba muy preocupada porque cuanto mayor fuera su caché, mayor sería la cantidad que se llevaría Amador". 

Se optó por distribuir los ingresos de la siguiente manera: Rocío Jurado percibía 250.000 euros como artista, los costes de la gala fueron de unos 130.000 euros.

De los 120.000 euros restantes que había presupuestados, Jurado se queda el 50%, Rociíto y Fidel se quedan el 25% y Raúl López (productor), el otro 25%.

De esta manera, Rocío consiguió reducir el margen de beneficio de Amador. Además, el dinero percibido por su hija y por Fidel sirvió también para pagar el tratamiento en América.

Chayo Mohedano y su familia, cuestionados por sus cobros

Con toda esta información, ni Chayo, ni su familia quedan en muy buen lugar, sin duda. También se desmontan los argumentos que Amador ha esgrimido durante años, asegurando que la gala se hizo porque él estuvo ahí.

También se manifiesta falso que Rocío odiara a Fidel y que se la obligara a salir al escenario, aún estando enferma y cansada.

En el documental, además, se lee en exclusiva una de las canciones que Rocío Jurado dejó escritas antes de morir. Forma parte de los famoso 'papeles de Rocío Jurado' que se anunciaron a bombo y platillo hace ya unos cuantos meses. Sigue el culebrón.