Risto Mejide durante la presentación del programa Got Talent en 2016

Risto Mejide admite que es culpable y que el problema ha provocado demasiadas lágrimas

Risto Mejide hace una brutal crítica y habla claro sobre él mismo

Risto Mejide, de nuevo, es el centro de la polémica. El controvertido colaborador ha tenido un protagonismo especial en esta nueva temporada de Got Talent, el programa donde ejerce de jurado. Una de las actuaciones de la noche fue la excusa perfecta para que Risto revelara detalles decisivos sobre su persona.

Dani Martínez, Edurne, Santi Millán y Risto Mejide
Risto Mejide y el resto de compañeros se enfrentan a una nueva temporada de Got Talent| Telecinco

Risto Mejide se confiesa y reconoce sus errores

La nueva temporada de Got Talent España ha arrancado por todo lo alto. La cadena pretende recuperar el liderazgo y, por supuesto, este formato es una de sus grandes apuestas. En esta ocasión, la expectación ha sido mayor, pues era la primera vez que Santi Millán volvía a la pequeña pantalla tras su polémico vídeo.

Sin embargo, ha sido de nuevo Risto Mejide el que ha protagonizado uno de los momentazos de la noche. Todo surgió a raíz de la actuación de un joven palmero de 20 años. Mario Rodríguez, que así se llama, quiso aprovechar su intervención para denunciar públicamente la situación de La Palma tras la erupción del volcán que la asoló hace ahora un año.

Como cabía de esperar, los aplausos y vítores por parte del público se sucedieron tras su actuación. Después, tuvo tiempo de contar su historia. Él no perdió su casa, pero tuvo un papel muy importante ejerciendo de voluntario durante los interminables días en los que el volcán estuvo activo.

Imagen de los vecinos de la isla de La Palma observando el avance del volcán
Los vecinos La Palma lo perdieron todo con el terrible volcán de Cumbre Vieja | GTRES

Fue precisamente esta labor lo que lo inspiró a componer el tema que presentó al concurso para que Risto Mejide y el resto lo juzgaran.

Por supuesto, la canción está plagada de frases certeras que invitan a la reflexión. Y eso es precisamente lo que ocurrió con el juez más despiadado.

"Mientras unos lloran, otros venden sus pañuelos. La hipocresía nos rompe. Vete a hacer turismo donde ahí mismo mil vidas se perdieron", cantó Mario.

Ante tales palabras, Risto Mejide se abrió en canal. "Yo no quiero pasar por alto una parte de tu letra que, para mí, es quizás la más importante hoy. Es la parte en la que habla de la hipocresía", comenzaba el jurado.

"Muchos, muchos, y no voy a decir nombres, pero todos sabemos quienes son, que fueron ahí a hacerse la foto para aparecer en los periódicos, que os prometieron ayudas y que a día de hoy todavía no han llegado". Así prosiguió el presentador de Todo es mentira.

Llorando, el joven palmero únicamente pudo secundar estas palabras. "Sí señor. Desgraciadamente es así", afirmó con emoción.

Pero la intervención de Risto Mejide no se quedó tan solo ahí, sino que entonó también el mea culpa.

"Os hemos olvidado y yo me siento culpable también. La mejor manera para que os recordemos es con canciones tan maravillosas como esta. Para mí es un sí", sentenció el irreverente colaborador.

Risto Mejide sorpredido
Risto Mejide se confiesa en el plató de Got Talent| Telecinco

De este particular modo, Risto Mejide no solo reconocía sus errores, sino que le daba su aprobación para que continúe en el concurso de talentos. Además de llevarse la respuesta positiva del resto del jurado, Mario Rodríguez también conquistó el corazón de los telespectadores. 

Twitter se unía a los comentarios que había hecho Risto Mejide, Edurne, Dani Martínez y Paula Echevarría.

"Para hipócritas con la erupción del volcán de La Palma, los periodistas y medios de comunicación, que decían que no iban a olvidarles, que estarían vigilantes de si llegaban las ayudas y nada de nada", compartía un usuario en redes sociales.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Parece que tanto la intervención de Mario como la de Risto Mejide han servido para llamar la atención de la gente sobre este delicado tema.