Imagen de Rafa Nadal junto a Xisca Perelló, su pareja

Rafa Nadal ya ha tomado una decisión y se lo ha dicho a Xisca Perelló: lo deja

El tenista lleva muchos meses sufriendo

Rafa Nadal es de otro mundo. Así lo califican los medios de comunicación después de que ganara a su mayor rival, Novak Djokovic, en los cuartos de final del Roland Garros. Sin embargo, no todo es felicidad en la vida deportista del tenista.

Aparte de la complicación que tiene un torneo como estos, Rafa Nadal no aguanta más el dolor crónico de su pie izquierdo. Xisca Perelló, su mujer, ya sabe lo que va a pasar.

Rafa Nadal se despide

Queda muy poco para que volvamos a ver a Rafa Nadal en una pista de tenis. Después de vencer en el quinto set a Novak Djokovic, el mallorquín está en semifinales de Roland Garros. Está feliz por haber superado a uno de sus mayores rivales, pero la alta competición está pudiendo con él.

Rafa Nadal celebrando la victoria del Open de Australia en Melbourne
Rafa Nadal ha pasado a semifinales del torneo de Roland Garros 2022. | GTRES

Ya avisó antes de jugar los cuartos de final del torneo francés: “No sé si será mi último partido en Roland Garros”. Las alarmas se encendieron, y muchos creyeron que sería el final de Rafa Nadal.

Hoy, todos los presagios se han cumplido, y las declaraciones del tenista, así como las de los miembros del stuff técnico, lo han confirmado.

Las declaraciones que nadie querría oír

España ha vivido con Rafa Nadal los mayores triunfos de su carrera profesional. El mallorquín ha conseguido unir al país como si de la selección española de fútbol se tratase. Pero la edad y el síndrome de Müller-Weiss que le acompaña desde bien pequeño, han podido con él.

Rafael Nadal en el photocall del acto de la Fundación Rafa Nadal en Madrid el jueves 18 de noviembre de 2021.
Rafa Nadal lleva años sufriendo el síndrome de Müller-Weiss | GTRES

El balear está empezando a sufrir necrosis en el escafoides de su pie y no ha tenido más remedio que dejar la competición.  El tenista, asesorado por su equipo médico, la dejará temporalmente hasta encontrar una solución a su lesión.

Rafa Nadal, consciente de lo que vendrá, concienciaba a sus seguidores de que no sabe qué pasará en un futuro. “No sé qué va a pasar después de este torneo, cuando termine os lo explico”, aseguraba a los medios.

Profesionales de su equipo médico y físico también han hablado ante los medios. La preocupación por el tenista es máxima, pero su salud es lo más primordial en estos momentos.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

“Es una lesión importante, crónica, pero creo que podrá hacer vida normal cuando se retire", explicaba uno de ellos. "No podéis estar negativos pensando que va a dejar el tenis. Después del partido contra Djokovic se ha levantado con un poco de dolor, pero se podía mover bien”, tranquilizaba.

Afortunadamente, Nadal cuenta con el apoyo de todos sus seres queridos. Y entre ellos se encuentra la más importante, Xisca Perelló. Además de por su lesión, han crecido los rumores de la retirada de Rafa Nadal por su futuro como padre…

¿Va a ser padre Rafa Nadal?

Rafa Nadal lleva años compartiendo vida con Xisca Perelló. La joven, que se enamoró del tenista gracias a la amistad que tenía con la hermana de Rafa, no se ha separado de él. Se casaron en 2019 e hicieron partícipes de su amor a muchos celebrities de nuestro país a pesar de ser muy celosos de su intimidad.

Montaje de fotos de primer plano de Xisca Perelló y Rafa Nadal
Xisca Perelló se casó en 2019 con Rafa Nadal. | La Noticia Digital

“Si vienen niños, habrá un cambio. Es algo que probablemente sucederá en el futuro, porque ambos lo queremos”, ha explicado Rafa Nadal en más de una ocasión.

Ahora, todos los focos están puestos en ellos. Sobre todo, en Xisca Perelló y en los gestos que tuvo durante el último partido de Rafa Nadal. Al parecer, el cansancio de la joven, así como los bostezos durante todo el partido hicieron saltar todas las alarmas.

Sea como fuere, es más que evidente que la retirada de Rafa Nadal está más cerca que nunca.