Rafael Nadal en el photocall del acto de la Fundación Rafa Nadal en Madrid el jueves 18 de noviembre de 2021.

Rafa Nadal le desvela a su mujer Xisca Perelló que el secreto a voces era verdad

Nadal, hundido tras conocer la noticia que le deja sin respiración

Rafa Nadal ha confirmado uno de los rumores que se venían barruntando en el mundo del tenis en los últimos tiempos.

El balear, que sigue al lado de Xisca Perelló a semanas de ser padres, no era ajeno a la complicada situación de uno de los mejores tenistas del mundo. Un deportista que, desde hace más de un año, estaba fuera de las pistas debido a sus lesiones de rodilla que no le dejaban competir.

Este jueves al mediodía, Rafa Nadal veía como su gran rival a lo largo de su carrera, Roger Federer, se echaba a un lado. Este anunciaba que dejaba las pistas de tenis a sus 41 años.

Imagen de Rafa Nadal en su nuevo restaurante en Manacor, Mallorca
Rafa Nadal ha confirmado la noticia que nunca querría haber escuchado | EP

Roger Federer ha sido una de las grandes leyendas de este deporte y muchos piensan que es el tenista más importante de la historia. Ha conseguido 20 Grand Slams, más de 100 títulos y ha estado más de 300 semanas como número uno del mundo.

Roger Federer se retira a los 41 años

Lo cierto es que el suizo venía demasiado renqueante en los últimos tiempos. Y esto ha provocado que el rival de Rafa Nadal deje las pistas después de disputar la Laver Cup hace apenas una semana.

Foto de Roger Federer en los cuartos de final del campeonato Tennis Wimbledon en 2021
Roger Federer disputó su último partido en Wimbledon 2021 | Europa Press

"Jugaré más partidos de tenis en el futuro, pero no en un Gran Slam o en el Tour", ha sostenido en su carta de despedida. "El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva", ha confesado.

"Tengo 41 años, he jugado más de 1 500 partidos en 24 años. Debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera", ha dicho el suizo.

El tenista suizo no jugaba al tenis desde Wimbledon 2021, cuando fue derrotado en cuartos de final. Ahora, podrá poner fin a su carrera en este torneo tan importante para él, ya que será el último que dispute a nivel oficial. Federer tenía previsto disputar el torneo de Basilea, la ciudad que le vio nacer, pero finalmente no podrá estar en la partida.

Nadal reacciona al anuncio de retirada de Federer

Tras el anuncio del suizo, se esperaba una reacción inmediata por parte de Rafa Nadal, y esta no se ha hecho esperar. Sus palabras dejan claro el enorme respeto que le tenía el balear al tenista de Basilea.

"Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo", comenzaba el post.

"Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha. Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos".

Foto de Roger Federer y Rafa Nadal en el homenaje al tenista David Ferrer en el Mutua Madrid Open 2019
Roger Federer y Rafa Nadal en el homenaje al tenista David Ferrer en el Mutua Madrid Open 2019| Europa Press

Por último, el balear finaliza así el post que se ha viralizado en pocos minutos: "Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres en la Laver Cup", concluía.

En los últimos años, se ha puesto de manifiesto la admiración que sentían el uno por el otro. Una de las últimas ocasiones que Federer se refirió al de Manacor fue tras el último Roland Garros, el número 14 de su carrera.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

"Es increíble lo que ha conseguido Rafa. El récord de Pete Sampras, que yo batí, era de 14 títulos de Grand Slam, y él ya lleva 22", afirmaba en las redes sociales.