Rafael Nadal en el photocall del acto de la Fundación Rafa Nadal en Madrid el jueves 18 de noviembre de 2021.

Rafa Nadal le confiesa a Xisca Perelló que ha llegado ya el momento de terminar

El tenista balear es consciente de que no le queda demasiado tiempo

Rafa Nadal ha hablado seriamente con su mujer, Xisca Perelló, para contarle qué planes de futuro tiene a nivel profesional en los próximos tiempos.

Nadal es consciente de que su tiempo en el tenis terminará más pronto que tarde. Y no porque no tenga ilusión en seguir ganando más Grand Slams. El caso es que desearía mantenerse más tiempo como el tenista más grande de la historia de este deporte.

La realidad es que el manacorí arrastra una serie de lesiones que le están mermando físicamente. Le está costando recuperar el nivel que cosechó en el Open de Australia y en el pasado Roland Garros, el 14º que sumaba en su carrera.

Rafa Nadal y Xisca Perelló
El matrimonio sabe que la carrera de Rafa puede acabarse antes de tiempo | GTRES

Rafa quedaba eliminado en octavos de final del US Open por el americano Frances Tiafoe. Y viajaba de inmediato a Palma de Mallorca para estar cerca de su mujer, Xisca Perelló.

Nadal sabe que está cerca del final tras la exhibición de ayer

Recordemos que la esposa del balear lleva ingresada en un hospital desde el 22 de agosto pasado. Y es que parece ser que el embarazo del primer hijo que tendrá con el balear será prematuro y los médicos quieren controlar lo más posible su estado.

Plano medio de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el Masters de Madrid
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz son los dos grandes representantes españoles en el tenis | Gtres

Los propios médicos le han aconsejado que esté ingresada varias semanas. Y en caso de que le den el alta, que no se aleje demasiado del centro hospitalario donde lleva ingresado unos cuantos días.

Mientras que Nadal ya está con Xisca apoyándola en estos momentos tan complicados para la joven, el tenista balear ha visto como las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Sabe que no le quedan muchos años en esto del tenis. La pasada madrugada asistía a un nuevo hito del deporte español como ha sido la victoria de Carlos Alcaraz ante Casper Ruud en la final del US Open.

Una victoria que supone un logro estratosférico para el tenista de El Palmar. Y es que hace unas horas se convertía en el jugador más joven en alcanzar el número uno del mundo. Lo hacía con tan solo 19 años y poco más de cuatro meses.

Carlos Alcaraz es el nuevo número 1 y Nadal reacciona de forma clara

Además, el murciano lograba su primer Grand Slam y lo hacía en la central Arthur Ashe ante más de 15 000 espectadores.

Todo un logro para el tenis español, que el propio Rafa Nadal ha sabido reconocer y no tardó apenas cinco minutos en expresar lo orgulloso que está de Carlos Alcaraz. Este es el hombre que puede ser heredero de sus grandes hazañas en las pistas de tenis.

Rafa Nadal
Rafa Nadal se ha rendido a los pies de Carlos Alcaraz | GTRES

El balear, campeón de 22 Grand Slam, fue de los primeros en referirse al meritorio logro cosechado por Alcaraz a través de este tuit en sus redes sociales. 

“Felicidades, Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más”, rezaba el mensaje.

Un mensaje al que el propio tenista murciano quiso responder a través de sus redes sociales con un “¡Muchas gracias, Rafa!”.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Nadal no se olvidó de poner en valor la gran actuación en la final de Casper Ruud. Y es que al deportista noruego le conoce de sobra porque ha salido de la 'RN Academy' que el balear tiene en Manacor. “¡Gran esfuerzo Casper Ruud! ¡Muy orgulloso de ti! ¡Mala suerte hoy, pero has hecho un torneo y una temporada increíble! ¡Sigue así!”, decía el bueno de Rafa.