Rocío Jurado

Qué descubrió Rocío Jurado y qué le hizo cambiar su testamento

El documental sobre el testamento de 'la más grande' ya ha iniciado su cuenta atrás

Rocío Jurado sigue de rabiosa actualidad, más de quince años después de su fallecimiento.

De hecho, nunca ha dejado de hablarse de ella, ya sea por su mayúsculo arte o por la historia de su estirpe familiar. Rocío Jurado aglutinaba en su persona el prestigio de ser una de las artistas más completas de España y la responsabilidad de prácticamente mantener a toda su familia.

Así pues, en torno a ella giraban sus hermanos, sus hijos y su familia en general. No todos dependían económicamente de ella, sí que era el eje de la unidad familiar. Cuando Rocío Jurado murió, todo se desintegró en pocos meses. 

Montaje con la cara de Rocío Jurado y varios de sus familiares en un homenaje a ella en Chipiona en 2022
Rocío Jurado descubrió secretos familiares que la hicieron recapacitar sobre su herencia | Trendings

Si en algo coinciden todos los que ahora están enfrentados irremediablemente es en que "todo esto no hubiese pasado si ella siguiese viva".

Rocío Jurado y el testamento de la discordia

Rocío Jurado verá, desde donde esté, como uno de los secretos mejor guardados de su vida, sale a la luz. Será este jueves, en el estreno del documental sobre su legado que ha organizado su hija Rociíto. Tras muchos años de silencio, la hija biológica de Jurado ha decidido hablar y contarlo todo en una especie de catarsis televisiva para resurgir de su pasado.

Acaba de anunciar que el testamento que se leyó a la muerte de Rocío Jurado no era el original. Hubo uno anterior, que Rocío sustituyó por el definitivo, justo el día en que anunció que padecía cáncer.

Pocos conocían de la existencia de este documento con las voluntades iniciales de 'la más grande'. ¿Por qué cambió a última hora el testamento? ¿Quién figuraba y con qué en este documento inicial que luego desapareció del segundo testamento?

Para los que siguen este culebrón familiar, sin duda es una de las noticias del año. Básicamente porque lo que pasase durante aquellos meses puede explicar muchos de los hechos posteriores.

Los motivos de Rocío Jurado para cambiar el testamento

Rocío Jurado descubrió algo que le hizo cambiar el testamento. Tanto Amador Mohedano como Rosa Benito han asegurado por activa y por pasiva que no había otro testamento. Ahora Rociíto lo hará público, leyéndolo en el documental. 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Según Isabel Rábago, "cuando Rocío cuente cosas del testamento (...) y Gloria Camila descubra qué paso con parte de su herencia, entonces tendrá que pedir explicaciones a su padre y a sus tíos, a todos los del balcón".

Las preguntas a las que se dará respuesta son: ¿Cuál es el gran cambio que hace Rocío Jurado y  qué es lo que descubre para hacer este cambio? Rábago ya conoce qué fecha tiene este primer documento y afirma que se va a mostrar tal cual. 

"Este documento le da una perspectiva a Rocío de lo que pudo descubrir su madre para que blinde a su hija en el testamento oficial"

Pilar Vidal, por su parte, ha dado un nombre "fundamental". Es el de Ana Iglesias, la abogada y albacea que se encargó de todo el testamento de Jurado. "El cambio no sucede rápido y mal, sino que ella va a contar como fue una decisión pensada y meditada". 

Vidal afirma que "a ella sí le cuenta cuáles son las impresiones que le llevan a cambiar el testamento. Por qué a su viudo no le deja nada, ni siquiera la legítima, por qué decide sacar a su hermana del papel de albacea, por qué saca a sus nietos..."

El testimonio de Iglesias será fundamental, ya que "es una persona ajena" que tiene toda la información, no la ha contado nunca y ahora lo va a hacer.

La familia de Rocío Jurado está expectante por lo que se cuenta

Excepto Rocío Flores, que el tema le queda un poco lejos, el resto de familiares de Rocío Jurado está expectante por lo que se cuente en el documental. Así pues, principalmente Ortega Cano, uno de los que peor parados pueden salir, pero también Gloria, Amador y el resto de familiares están temerosos de lo que puede acabar destapándose por boca de la "heredera universal" de 'la más grande'.