La Princesa Leonor primer plano

La princesa Leonor confiesa en 4 palabras qué sucede ahora mismo en su vida

Leonor ha triunfado con su discurso en los Premios Fundación Princesa de Girona

En estas últimas horas, nadie puede parar de hablar de la princesa Leonor. El motivo es, nada más y nada menos, que la nieta del rey emérito ha vuelto a España con más fuerza que nunca.

Y es que, tras pasar una temporada fuera del país por sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, Leonor ha regresado bastante cambiada. Sin duda, ya no queda ni rastro de la adolescente, quien pronunciaba discursos tímidamente. 

Ahora, la hija del  rey Felipe VI ha mejorado sus habilidades de comunicación y se muestra más segura ante las cámaras y los espectadores presentes. En pocas palabras, Leonor se ha hecho mayor y con 16 años de edad ya demuestra que es una persona perfectamente adulta. 

Foto de la familia real llegando a la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022
La princesa Leonor, acompañada de su familia, llegando al acto | Europa Press

Incluso su tono de voz ha cambiado. Antes era mucho más dulce y nerviosa, en cambio, ahora presume de un tono grave y mucho más decidido. Evidentemente, estos cambios producidos han sido gracias a la gran preparación que ha tenido con el paso de los años.

En el día de ayer, 4 de junio, los presentes de los Premios Fundación Princesa de Girona fueron los primeros testigos de la enorme evolución que ha experimentado Leonor. La gala en cuestión se celebró en el Auditorio Ágora de les Aigües AGBAR de Cornellá de Llobregat (Barcelona).

Leonor lidera los Premios Fundación Princesa de Girona con éxito

La princesa Leonor volvió a España tras finalizar su intenso curso académico. Según la revista ¡Hola!, la hija del rey Felipe VI dijo 'adiós', al menos por el verano, de su bachillerato en Gales con "notas espectaculares".

Por otro lado, apuntan que la heredera al trono se adaptó desde el primer momento en que se instaló allí. Por lo que no le fue difícil conseguir muy buenos resultados académicos.

Ahora, ha vuelto más decidida que nunca y ha dejado atrás a esa adolescente que se ponía nerviosa cada vez que hablaba en público. Lo cierto es que desde los Premios Princesa de Asturias en 2021 no la oíamos pronunciar un discurso.

Pero en la gala de ayer demostró que ha mejorado sus habilidades comunicativas. El control que llevó durante su intervención fue evidente en los 4 minutos que duró, aproximadamente. 

Además, ya no se podía percibir esos rasgos notorios del temblor que salen cuando estás hablando en público. Esta vez, segura y con tranquilidad aparente, llevó las riendas del discurso a la perfección.

Foto de la princesa Leonor dando un discurso durante la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022
La nieta del rey emérito ha sabido llevar a la perfección el discurso que ha pronunciado | Europa Press

Por otro lado, también destacó su habilidad para hablar en catalán y en inglés. La heredera al trono optó por hablar en el primer idioma con motivo de que se encontraban en la ciudad de Girona y para referirse a unas cuantas galardonadas.

Leonor felicitó a María Hervás (premiada en la categoría de Artes y Letras), a la física Eleonora Viezzer (Investigación Científica) y a la psicóloga Claudia Tecglen (categoría Social) en castellano.

En cambio, se dirigió a la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa) en catalán y a la conversacionista Trang Nguyen (Premio Internacional) en inglés. 

Tras rendir tributo a las mencionadas profesionales galardonadas, la hermana de la infanta Sofía quiso hablar en público de su preparación y formación recibida. "Yo también me estoy preparando", decía. 

"Me identifico con los valores que impulsa la fundación, que son mis objetivos: el talento, el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad". Sin duda, cuatro palabras que han marcado y marcarán su carrera. 

La princesa Leonor estrecha lazos con los más jóvenes

Momentos antes de finalizar, la hija del rey Felipe VI  ha querido pronunciar sus últimas palabras. "Mi generación, la de las premiadas, confiamos en que el esfuerzo de un trabajo comprometido pueda contribuir a un futuro esperanzador", zanjaba.

Un mensaje dirigido a los más jóvenes con el propósito de conectar, cada vez más, con su generación.

La gala fue todo un éxito no solo por los galardonados presentes, sino también por la espléndida intervención de la princesa Leonor. La heredera al trono demostró a toda España que ya se había convertido en toda una mujer adulta.

Sin duda alguna, su discurso fue muy aplaudido por los invitados y por sus propios padres, que se encontraban dichosos. Incluso se pusieron de pie y la felicitaron con un beso, gestos en los que se palpaba lo orgullosos que estaban de su hija. 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Todo indica que la princesa Leonor se ha hecho mayor y está enfrentando sus obligaciones como heredera al trono con éxito. Los Reyes están muy satisfechos por la magnífica evolución que ha experimentado la que algún día se hará cargo del país.