Primer plano de la Reina Isabel de Inglaterra

Preocupación máxima por la reina Isabel II: El Reino Unido se prepara para lo peor

La reina Isabel II podría estar pasando por su peor momento

La reina Isabel II ha hecho saltar todas las alarmas. Esta misma tarde tenía una reunión con el Consejo Privado, pero se ha visto obligada a posponerla por orden de sus médicos.

La noticia salta apenas dos días después de ver a Isabel II caminando con la ayuda de un bastón, mientras nombraba a la nueva primera ministra británica. Un momento muy importante para la historia británica.

Su equipo médico ha expresado su máxima preocupación por su salud, aconsejando a la reina que descanse.

¡Máxima preocupación!

La información se ha hecho pública por parte del Palacio de Buckingham. Destacan que "después de un día completo ayer, Su Majestad ha aceptado esta tarde el consejo de los médicos para descansar". Por ahora, se desconoce si es extremadamente necesario su ingreso en el hospital, pero permanecerá bajo supervisión médica constante.

Toda su familia está alerta. Se ha podido confirmar que, unos minutos antes de las tres de la tarde, todos los hijos llegaban a la residencia donde Isabel II ha pasado los últimos meses. Los primeros en llegar han sido el príncipe Carlos y su esposa Camilla. Seguidamente el príncipe y duque de York, Andrés, también se ha encontrado con Isabel.

El príncipe Guillermo, junto a su mujer y sus dos hijos, ha acudido rápidamente al castillo para conocer de primera mano el estado de su abuela. Por último, los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan Markle han anunciado que estaban de camino hacia Escocia.

Ya hace un tiempo que la reina Isabel II sufría ciertos "problemas de movilidad". Aunque ahora ha salido a la luz que en las últimas semanas ha ido empeorando mucho, hasta el punto que ayer ya no podía más.

El Reino Unido está alerta

Han faltado segundos para que las redes sociales se llenasen de mensajes de apoyo para la reina. Sobre todo de personas importantes e influyentes.

Uno de los más sonados ha sido el de la recién nombrada primera ministra, Liz Truss. Se ha referido al estado de salud de Isabel II y ha querido destacar que "los pensamientos de toda la ciudadanía están con Su Majestad la Reina y su familia". 

También ha tenido que cancelar algunos actos, por lo menos hasta saber más noticias de su salud.

Además de la reunión con el Consejo Privado que tenía esta misma tarde, la reina Isabel II ha tenido que cancelar otros eventos que tenía a corto plazo. Este fin de semana tenía que asistir a una reunión importante que por ahora ha dejado completamente de lado, sin que se sepa si se va a producir.

Todos están a la espera de nuevas noticias sobre la reina Isabel II, deseando que todo quede en un susto y no termine siendo una desgracia.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Lo que no se esperaba era que la BBC, la televisión pública británica, cancelase su programación habitual hasta las 18:00 horas de la tarde, hora local.