Sofía de Grecia ha pasado uno de los días más tristes en los últimos tiempos. Sofía, a lo largo de su vida, ha tenido un círculo de personas bastante cerrado en las que podía confiar. Una de las personas que siempre estaba ahí para apoyarla y para escuchar sus confidencias era su hermano Constantino II de Grecia.
El exmonarca heleno fallecía el pasado 10 de enero a los 82 años de edad, después de sufrir un terrible derrame cerebral que no pudo superar para desgracia de doña Sofía.
Sofía de Grecia siempre ha puesto por bandera a sus hermanos. Y con Constantino estaba muy unido desde siempre, por lo que la tristeza que le invade a la reina emérita es de proporciones infinitas.
Preocupación máxima por el estado actual de Sofía de Grecia
Toda la familia real española estuvo en el funeral para arropar a doña Sofía y darle todo el cariño posible en uno de sus días más aciagos.
Poco antes de las 11:00 del lunes, los reyes eméritos, además de sus hijos y sus nietos, ingresaban en la catedral de Atenas para dar el último dios al exmonarca.

Minutos después, llegaban los Reyes de España, Letizia y Felipe VI, que se sentaban en una zona diferente al ser Jefes de Estado.
En el funeral pudimos ver a la reina Sofía más destrozada que nunca y siempre apoyada por su hermana Irene. Ella ha sido un pilar clave para la emérita a lo largo de toda su vida.
Sofía despide a su hermano más querido
Sofía de Grecia estuvo los últimos días preparando este final, que se sabía anticipado, de la vida de una de las personas más importantes de su existencia.

El día 12, Sofía de Grecia viajó hasta su país para preparar el que sería el último adiós de Constantino. En todo momento, estuvo acompañada por sus cinco sobrinos, los hijos del fallecido. Y el pasado día 13 visitó el cementerio del palacio de Tatoi, donde descansan los restos mortales de su hermano.
No había consuelo para la reina Sofía, que se le ha visto acercarse al altar donde había una fotografía de su hermano fallecido y ha besado dicha imagen.
Sin duda, ha sido una imagen que se ha quedado en la retina de todos los presentes y ha conmovido notablemente a Sofía de Grecia. La reina, sus hijas y nietos se han sentado en la segunda línea, ya que la primera la ocupaba Ana, mujer de Constantino y los hijos de este. Hay que decir que la reina griega junto a Marie Chantal, ha sido la última en acudir a la catedral.
La imagen viral de la emérita cogida del brazo de Letizia
Y esta ha ingresado por la puerta central, algo que no han hecho el resto de asistentes que entraban dentro de la catedral a través de los laterales.

Doña Sofía se ha mostrado apesadumbrada y con los ojos llorosos. Tras la misa, por el descanso de su familiar, Sofía de Grecia ha viajado hasta Tatoi junto al féretro de su hermano.
Allí, se ha podido ver a Sofía de Grecia caminando del brazo de la reina Letizia, mientras que el rey Felipe acompañaba a su tía Irene. Una imagen llamativa que denota lo afectada que estaba la emérita, a pesar de que no tiene una buena relación con la monarca española.
Han sido unas imágenes ciertamente desgarradoras las que hemos visto de Sofía de Grecia. Muchos de sus familiares se preocupan porque no saben si va a superar este trago tan duro de la muerte de su hermano Constantino.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp