‘Deben despedir ya a Paz Padilla’: Sus palabras sobre el abuso a Sofía Cristo

La presentadora ha incendiado las redes tras dudar sobre si es recomendable denunciar los abusos sexuales

Paz Padilla, con cara seria
Piden el despido de Paz Padilla por sus palabras sobre los abusos sexuales a Sofía Cristo

Paz Padilla la ha vuelto a liar en pleno directo de Sálvame. Este miércoles, la presentadora gaditana ha recibido numerosas críticas tras exponer sus dudas sobre si es conveniente o no denunciar los abusos sexuales tras pasar un tiempo.

Y es que Paz Padilla ha encendido las redes, como ya ha pasado en otras ocasiones. Y lo ha hecho tras hablar del relato que Sofía Cristo contó en la última gala de Secret Story.

La hija de Bárbara Rey habló sobre los abusos que sufrió cuando tenía apenas cinco años por parte de un allegado. La propia exvedette se quedó en shock al escuchar en directo un testimonio que desconocía por completo.

El relato se hizo viral en pocos minutos y en la tarde de ayer fue comentado en Sálvame. El programa de Telecinco contó con la presencia del doctor Sánchez Martos para hablar de este asunto tan espinoso. “Estamos hablando con el doctor sobre si es necesario denunciar este tipo de cosas, si la víctima, pasados tantos años, quiere remover…”, empezó diciendo la gaditana.

Paz Padilla incendia las redes tras sus palabras sobre los abusos sexuales

Mientras, el doctor fue contundente: “Si no se denuncia, el violador seguirá violando. Si el violador es un psicópata, que no solo ha violado una vez, es un pederasta y le ha salido bien, continúa. Por lo tanto, hay que denunciarlo siempre”. 

“La ley, afortunadamente, ha cambiado y ahora el código penal también tiene que cambiar porque la víctima puede denunciar hasta que tenga 35 años. El delito no prescribe como antes, que tenía de margen hasta cumplir los 18 años. Yo siempre he defendido que nunca tiene que prescribir”, ha sentenciado Sánchez Martos.

Tras esta respuesta del médico, Padilla se ha preguntado algo que ha causado una gran indignación. “Pero, y si esa persona es un abuelo, un tío, un hermano… ¿Cómo desestructura a esa familia?”

“Te pueden culpar porque seguramente una parte de la familia le dirá que cómo le haces eso a tu abuelo o a tu padre. Mi madre siempre contaba que la madre lo consentía, lo sabía”, decía Padilla.

“Pero, ¿y cómo es que mi abuelo hizo eso, mi padre lo permitió…? Lo que queda claro es que la persona que ha sufrido abuso sexual, sea el que sea, le marca para toda la vida”. Estas palabras de la gaditana no han sentado nada bien a los seguidores del programa. Muchos de ellos han pedido el despido inmediato de Padilla.

“El discurso de esta persona es un peligro. A la calle ya”, “Cómo se puede permitir este discurso por parte de la cadena”, escribían algunos.

“Que dice Paz Padilla que cómo vas a denunciar una violación si la ha hecho un padre, un hermano, un abuelo… si eso desestructura la familia. ¿Es necesario que Paz Padilla siga en televisión?”, eran otros mensajes que se podían leer en Twitter.

Paz Padilla entona el ‘mea culpa’

Tras la indignación causada por sus palabras, Paz Padilla ha salido al paso en pleno directo. Padilla ha pedido perdón por si se han malinterpretado su discurso.

“En ningún momento no he dicho que se denuncie ese tipo de delitos. Es más, me gustaría que se pudiera que todos denunciaran”, ha dicho.

La presentadora de Sálvame ha matizado que “estos temas” no deben tratarse con “frivolidad” porque son “muy serios. Me da igual la edad o el tiempo que haya transcurrido, que el culpable sea perseguido y juzgado, sea familia o no. Pienso que un abuso de ese tipo a un menor o a alguien de cualquier edad debe ser acusado y juzgado”, ha finalizado su ‘speech’.

Un comentario en «‘Deben despedir ya a Paz Padilla’: Sus palabras sobre el abuso a Sofía Cristo»

  • el 17/09/2021 a las 13:54
    Enlace permanente

    Un mal cancer la tendria q matar a ella y todos los bastardos de tele 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X