Foto de Penélope Cruz y Javier Bardem posando en un photocall

Penélope Cruz y Javier Bardem confirman que los rumores sobre sus hijos son ciertos

Penélope y Javier han ganado la batalla judicial que atañe a sus dos hijos

Javier Bardem y Penélope Cruz siempre han intentado ser un matrimonio que cuida hasta el mínimo detalle la forma de preservar su vida privada.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Ambos son una pareja de intérpretes que se han caracterizado por no querer contar demasiados detalles de su vida íntima. Y menos aún si se trata de sus dos hijos.

A pesar de llevar muchos años juntos, tanto Cruz como Bardem se han ganado el respeto de la gente, tanto a nivel nacional, como especialmente a nivel internacional.

Penélope Cruz
Penélope Cruz y su marido con muy esquivos a la hora de hablar de sus hijos | Gtres

Los actores de Vicky Cristina Barcelona son sabedores de lo importante que es mantener la privacidad de sus vidas. Hablamos más allá de su papel mediático relacionado con su trabajo en el mundo de la interpretación.

El caso es que ambos han visto como algún medio de comunicación, en este caso de prensa escrita, ha sobrepasado sus límites. Han sacado a la luz ciertas imágenes sobre sus hijos que no han podido pasar por alto.

Penélope y Bardem ganan la batalla judicial a una revista francesa

Esta semana hemos conocido una sentencia que atañe a los hijos del matrimonio. Y que les ha dado la razón en un caso que puede crear un precedente a la hora de fotografiar a los menores de un personaje famoso.

Javier Bardem y Penélope Cruz están satisfechos después de conocer la sentencia que ha salido a cuenta de unas imágenes que tomaron a sus hijos hace apenas un año.

Foto de Penélope Cruz y Javier Bardem en la alfombra roja de los Academy Awards 2022
Penélope Cruz y Javier Bardem, en una imagen de archivo | Europa Press

La oficina de prensa de los actores Penélope Cruz y Javier Bardem ha informado de la condena impuesta a la empresa editora de la revista francesa Voici. Esta ha recibido un duro varapalo tras destapar unas imágenes en el verano de 2021 de los dos hijos de la pareja "sin autorización" en una de sus publicaciones.

"La publicación, sin justificar por ningún hecho de actualidad o debate de interés general"

La sentencia, que está fechada el pasado 16 de junio y fue emitida por el Tribunal de Nanterre Francia, reza que hubo intromisión ilegítima en los derechos fundamentales a la intimidad. También a la imagen de los dos intérpretes madrileños y en la de sus hijos Luna y Leonardo, ambos menores.

Con el título Penélope Cruz y Javier Bardem Sus vacaciones, un juego de niños, la publicación que fue denunciada exponía a la familia en la playa. Lo hacía con unas imágenes en el ámbito de su "esfera privada", señalaba la nota de su oficina.

Primer plano de Penélope Cruz con rostro serio
Penélope Cruz cuida mucho su vida privada | Europa Press

"Con ello, el artículo proporciona al lector información tangible y precisa sobre los demandantes, revelando momentos de ocio y relax con sus familias, con detalles de sus vacaciones de verano, elementos que entran en el ámbito de protección de la intimidad establecido por los textos citados y cuya publicación no está justificada por ningún hecho de actualidad o debate de interés general", expone la providencia del tribunal galo.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

El fallo judicial aún puede ser recurrido

A su vez, "en lo que respecta a los menores de edad en particular, es evidente que estas fotografías fueron tomadas en un espacio cuyo carácter público no marca los límites ni de la esfera privada ni de los derechos de imagen, y fueron distribuidas sin su consentimiento o el de sus padres", continúa la sentencia.

Se apunta el hecho de que se enseñara la cara de los niños sin pixelar con sus nombres y filiación, "ya es por sí solo suficiente" para que fuese una vulneración de su intimidad.

El comunicado de la oficina de prensa de Javier y Penélope no da mucha más información sobre las consecuencias para la editora de Voici de la citada sentencia. Eso sí, el fallo judicial todavía puede ser recurrido, y veremos cómo acaba este asunto en los próximos meses.