Primer plano de Pedro Piqueras con el rostro serio

Pedro Piqueras confirma los peores presagios y desaparece sin avisar

El presentador no ha acudido a su puesto de trabajo en 'Informativos Telecinco'

Pedro Piqueras generó bastante preocupación y confusión cuando no apareció el pasado martes, 5 de julio, al frente de Informativos Telecinco.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

El periodista, que en muy pocas ocasiones ha faltado a su cita, no ha acudido a su puesto de trabajo. 

Sin embargo, lo que realmente hacía saltar todas las alarmas no era su repentina ausencia, sino el hermetismo que ha habido en torno a lo que le ha podido pasar. Todos los espectadores esperaban que  David Cantero, presentador del programa en el turno de los mediodías, diera explicaciones al respecto.

Y es que como el resto de sus compañeros de profesión no estaban disponibles, el periodista se hizo cargo del puesto de Piqueras. Por lo que el pasado martes, tuvo que presentar por partida doble, es decir, por el mediodía y por la noche. 

No obstante, David Cantero no se ha pronunciado en directo sobre la repentina desaparición de su compañero, Pedro Piqueras. Todo apunta a que ha pasado lo que los responsables de la cadena tanto temían. 

Pedro Piqueras con traje y corbata en un photocall
Pedro Piqueras, la cara de las noticias desde hace muchos años | GTRES

Saltan las alarmas tras la ausencia de Pedro Piqueras

Pedro Piqueras es uno de los presentadores estrella de Informativos Telecinco. El periodista, que lleva al frente del programa desde 2006, en las pocas ocasiones que ha tenido que faltar a su labor como presentador del formato, siempre ha informado el motivo.

De hecho, el día 22 de junio, tuvo que dejar su silla del espacio por una fuerza mayor. Y es que el periodista recibió el premio Vanity Fair Periodista del Año 2022, por lo que le fue imposible cumplir con sus obligaciones.

Sin duda, una muy buena recompensa por su trayectoria profesional impecable. No obstante, en esta ocasión todo apunta a que no se debe por un buen motivo, de ser así, lo habrían comunicado sin tapujos. 

Lo cierto es que creció aún más la preocupación cuando en los falsos directos, las crónicas de los reporteros que graban instantes antes del telediario, saludaron a Piqueras. Es decir, no había ni rastro de que ellos se dirigieran a Cantero

Los fans del presentador albaceteño, queriendo saber la razón de su ausencia, no dudaron en acudir a las redes sociales para preguntarle al propio David Cantero el motivo de la sustitución repentina.

El periodista, acostumbrado a colgar contenido en su perfil de Instagram, decidió pronunciarse al respecto. "¿Qué ha pasado?, pues nada de particular, cosas del día a día en la redacción”, bromeaba. 

"Esta semana me tenéis a las 21:00 horas sustituyendo al gran Piqueras... ¡Os espero!", concluía. Sus declaraciones han hecho sonar con más fuerza los rumores que apuntan que Piqueras ha acabado contagiándose de la COVID-19, razón por la que deberá permanecer aislado en su vivienda.

El presentador de Telecinco, David Cantero, en un photocall
El periodista ha evitado explicar el motivo real de su compañero de profesión | GTRES

Pedro Piqueras podría haberse contagiado de coronavirus

De este modo, todo indica que fue un cambio de última hora por un motivo de fuerza mayor que se desconoce, al menos por ahora. Como era de esperar, los rumores no han tardado en surgir y han apuntado que se debe a una concreta y sencilla razón. 

Asimismo, se comenta que el presentador albaceteño se ha contagiado de coronavirus. Una teoría que no sería de extrañar, dado que, en los últimos días, se han infectado varios trabajadores de Telecinco. 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Algunos presentadores de la talla de Jorge Javier Vázquez, Adela GonzálezIon Aramendi  se han visto afectados por la sexta ola de la COVID-19. Por lo que Piqueras  también podría haber salido perjudicado y ser uno de los tantos españoles que se ha contagiado tras el repunte de casos. 

No obstante, pese a los fuertes rumores, no hay nada confirmado por ahora. De esta manera, habrá que esperar si el propio Piqueras confirma o desmienta la noticia frente a todos los espectadores que lo ven noche tras noche presentar el formato de Telecinco.