Primer plano de Pedro Piqueras

Pedro Piqueras y la delicada situación que pone en peligro lo que más quiere

Pedro Piqueras todavía está alucinando con lo que le ha hecho una compañera en directo

Pedro Piqueros es uno de los rostros informativos de España por excelencia. Acaba de cumplir 67 años, de los cuales 45 los ha dedicado al periodismo. No siempre se ha dedicado a la televisión, pero hace ya unas cuantas décadas que le vemos dando las noticias más importantes del mundo.

Piqueras empezó en Televisión Española, pasó por Antena tres y hace ya más de 15 años que está en Telecinco, donde sigue. Hace unos meses hizo el amago de jubilarse al terminar la presente temporada. De hecho quería hacer el relevo con quien le sustituyera durante el verano que acaba de empezar.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

No obstante, parece que se lo ha pensado mejor y va a seguir al frente de los informativos de Telecinco un tiempo más. Es un apasionado de su profesión y es conocido por su rigor, su meticulosidad y perfeccionismo en el trabajo.

Las ha visto de todos colores durante su etapa televisiva. Sin embargo lo que le acaba de hacer una compañera en directo, lo ha dejado descolocado como nunca. Lo que más ama Pedro Piqueras es su profesión y el trabajo bien hecho. 

La famosa cara de Piqueras, ya convertida en célebre meme, toma hoy más significado que nunca. 

Pedro Piqueras en una imagen que ya se ha hecho meme
Pedro Piqueras en una imagen que ya se ha convertido en meme | Telecinco

Pedro Piqueras desconcertado por la espantada en directo

Pedro Piqueras estaba informando con su seriedad habitual sobre el repunte de casos de coronavirus durante el inicio de estas vacaciones estivales. Dio paso a Cristina Sanchis, joven periodista que ha realizado varios reportajes y coberturas informativas.

Cristina empezó a relatar su crónica desde Barcelona, contando que las autoridades sanitarias recomiendan a mayores y personas vulnerables que vuelvan a ponerse las mascarillas en espacios cerrados y poco ventilados.

La joven de repente se quedó a media frase, titubeo un poco y literalmente, se salió del plano de la cámara, dejando el informativo completamente colgado. Una actitud muy poco profesional que sorprendió a todo el mundo, a menos que se trate de un mareo o de un problema similar.

Tras la espantada, se puede escuchar un "buah, buah, buah", que podría traducirse en un "la que acabo de liar..."

El informativo siguió adelante y, por suerte, el bochornoso momento enlazó con el vídeo que había preparado. De este modo, Pedro Piqueras no tuvo que hacer ningún comentario al respecto y pudo pasar al siguiente tema con total normalidad.

Informativos Telecinco, momento en que periodista deja la conexión colgada
Piqueras alucinó con la conexión que la periodista dejó colgada | Telecinco

Los momentos que Pedro Piqueras quiere evitar en su informativo

Pedro Piqueras tiene cierta fobia a los momentos embarazosos en directo. Un profesional de su talla sabe salir airoso de casi todas las situaciones. No obstante, no es la primera vez que el comunicador albaceteño tiene que asistir a momentos 'tierra trágame'

De hecho, era una constante hace unos meses que Piquera tuviera que dar la bienvenida al informativo tras el jolgorio de la parte final de Sálvame. Un programa y el otro se enlazaban sin publicidad ni casi pausa y llegaron a producirse momentos para enmarcar.

Así pues, una Anabel completamente desnuda sobre la nieve, Paz Padilla perreando o Raquel Mosquera sin filtros daban paso a un Piqueras serio y concentrado en la actualidad. 

Él salvó siempre la situación, pero lo cierto es que cuando se decidió introducir en la parrilla vespertina Ya son las ocho, con Sonsoles Ónega, lo agradeció. La presentadora, más formal y seria que la troupe de Sálvame, daba paso a los informativos de forma ordenada y manteniendo el tono que se requiere.

A Piqueras, ahora, ya pocas veces se le escapa la risa.