Primer plano de Pedro Piqueras

Pedro Piqueras confirma a su novia lo que era ya un secreto a voces sobre su ausencia

Pedro Piqueras se ausentó del trabajo por un motivo de peso

Pedro Piqueras tiene un nombre en el mundo del periodismo por el rigor con el que informa de las noticias a los españoles desde hace décadas. Es uno de los comunicadores que posee más poso delante de una cámara y eso le ha valido para trabajar la mitad de su vida profesional en televisión.

El presentador de Informativos Telecinco tiene una trayectoria intachable. Sabe que sus seguidores más acérrimos le tienen por un periodista que trabaja con un método que le hace ser uno de los grandes de la comunicación de este país.

Pedro Piqueras
Pedro Piqueras ha sido premiado hace unas horas en Madrid | Europa Press

No es habitual que Pedro Piqueras se ausente de su trabajo. A menos que sea por causa de fuerza mayor o porque vayan a entregarle un premio por los méritos profesionales que ha conseguido a lo largo de los años.

En esta ocasión, este miércoles veíamos como Piqueras no presentaba Informativos Telecinco porque a esa misma hora tenía a bien acudir a una entrega de premios. 

Pedro Piqueras se ausenta de su trabajo por un motivo de peso

Hablamos de un evento en el que el manchego era uno de los protagonistas del mismo. A las 21:00 de este miércoles, el presentador recibió el premio Vanity Fair Periodista del Año 2022 y tenía que dejar vacía su silla de presentador de informativos.

El comunicador albaceteño lleva al frente de los informativos de la cadena de Mediaset desde el año 2006, por lo que han querido galardonarle por ello.

Y es que este ha sido distinguido con este premio en la cuarta edición de estos galardones que concede la publicación de 'Ediciones Condé Nast España'. 

El agradecimiento del periodista tras ser premiado por su trabajo

Pedro Piqueras ha tomado la palabra tras ser premiado por la citada editorial y ha expresado estar “feliz con este premio, ¿Quién no lo desearía?” y ha añadido lo siguiente. “Me gustaría convertir este reconocimiento en un homenaje a todos los profesionales que hacen un periodismo serio", ha sostenido la pasada noche.

También se lo ha dedicado "a los que firman sus informaciones y se responsabilizan de lo que cuentan. El periodismo siempre ha desempeñado una labor importantísima. Pero en tiempos de conflictos bélicos, problemas económicos y sociales y, sobre todo, de tanta desinformación e intoxicación, realizar esta tarea de manera responsable es esencial”, ha concluido su breve discurso. 

Pedro Piqueras en los estudios de Mediaset
Pedro Piqueras en los estudios de Mediaset, en una imagen de archivo | Mediaset

Por su lado, Alberto Moreno, Head of Content de Vanity Fair España, ha puesto el foco en que Piqueras es “uno de los periodistas más carismáticos, admirados y queridos del periodismo español”, ha comenzado.

Para Moreno, el veterano periodista posee una “inigualable capacidad de acompañar e informar. Lo ha hecho en muchas ocasiones, en los momentos más complejos y críticos que han marcado las vidas de sucesivas generaciones de españoles”.

Además, también es de alabar su contribución a “hacer del lenguaje radiofónico y televisivo una herramienta de conexión imprescindible con la realidad política, social y cultural de la democracia en España”. 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

Los que no han querido perderse el día más feliz del periodista

Al acto han acudido diferentes compañeros de profesión del presentador de Albacete. Han estado en dicha entrega profesionales de la talla de Vicente Vallés o Montserrat Domínguez. También lo han hecho Carmen Rigalt y Ángeles Caballero, excompañeros del premiado.

Pedro Piqueras y su pareja, Esther Barriga, durante un espectáculo flamenco en 2012
Pedro Piqueras y su pareja, Esther Barriga, orgullosa de la carrera del primero | GTRES

Además, han estado en el evento profesionales de Mediaset España como David Cantero, Isabel Jiménez, Ángeles Blanco, Juan Pedro Valentín, Miguel Ángel Oliver, Alba Lago, Leticia Iglesias, Marta Reyero y Flora González.

Este galardón se añade a los numerosos premios nacionales e internacionales con los que el periodista ha sido distinguido en todos estos años de carrera. Destacan un Premio Ondas, tres Antenas de Oro, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha y el First Amendment Award de la Asociación Española Eisenhower Fellowship.