Primer plano de Pedro Piqueras

Pedro Piqueras confiesa cómo se ha hecho millonario y señala a su verdadero amor

El presentador desvela aspectos de su vida que desconocíamos hasta ahora

Pedro Piqueras es uno de los presentadores más queridos por todos los españoles. Es un hombre que cae bien y trabaja con el mayor rigor posible cuando se enciende el piloto rojo de Informativos Telecinco.

El periodista albaceteño suma ya más de cuatro décadas en el mundo de los medios de comunicación, no demasiado tiempo en la radio, y sobre todo en la televisión.

Desde hace años, Piqueras es la cara visible de Informativos Telecinco. Y su buen hacer delante de las cámaras le ha valido para que la revista Vanity Fair le concediese el premio de 'Periodista del año 2022'.

Son 45 años en este mundillo y 16 al frente de los informativos de la cadena de Paolo Vasile, trayectoria de la que pocos pueden presumir. Eso sí, Piqueras no esconde que, en sus inicios, estuvo trabajando en una profesión que para nada tiene que ver con la que desempeñó cuando cumplió la mayoría de edad.

Pedro Piqueras cuenta sus inicios humildes antes de ser millonario

"Yo empecé siendo alpargatero. En serio ¿Eh? Mi padre tenía una pequeña alpargatería y yo trabajaba allí. Cuando llegaban los veranos, las vacaciones de cualquier tipo, yo estaba con él a los 13 años. Es lo que pasa cuando tienes un negocio propio, trabajaba mucho en el almacén con mi padre", decía el bueno de Pedro Piqueras hace un tiempo.

Pedro Piqueras con traje y corbata en un photocall
Pedro Piqueras, la cara de las noticias desde hace muchos años | GTRES

Natural de Albacete, el periodista manchego confesó en una entrevista en la revista Nuevo Estilo que “su casa era una vivienda pequeña, de adobe, con gallinero y gorrinera. Y un gran patio alrededor”.

Por si fuera poco, dejaba claro que vivía “en un pequeño pueblo al lado de Albacete que hoy es parte del extrarradio de la ciudad”. En su barrio les conocían por ser de los privilegiados que poseían una televisión al poco tiempo de que llegasen a nuestro país.

Así se ha labrado su carrera el presentador manchego

Sobre sus comienzos en el mundo periodístico, Piqueras cuenta que "un buen día hice un curso de periodismo y me surgió la oportunidad de trabajar en un periódico. Yo no sé si el periodismo se enamoró de mí; yo del periodismo sí", sentenciaba el periodista sobre sus orígenes.

Se fue a Madrid con una beca y empezó a estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. A partir de ahí, Piqueras se fue labrando una trayectoria, especialmente en televisión, aunque también le vimos ser locutor de radio en su día. Y es que ha estado trabajando en Antena 3 y TVE, donde era frecuente verle presentar los informativos en la década de los 90.

Pedro Piqueras
Pedro Piqueras fue premiado hace unos meses por una prestigiosa revista | Europa Press

Pero sus últimos años en Telecinco han supuesto para él un grado más de confianza y estabilidad, que le agradecerá para siempre a su jefe, Paolo Vasile.

Acerca de su vida más personal, Piqueras lleva muchos años viviendo con Esther Barriga en una casa de la sierra madrileña. Fue el presentador de Telecinco el que diseñó su propia casa, ya que le encanta la arquitectura.

Su hijo Curro trabaja en Londres en temas de comunicación

Eso sí, cuando tiene el mes de vacaciones de rigor, este se va con su mujer a Altea (Alicante). Una localidad costera en la que posee una magnífica casa donde se relaja antes de comenzar una nueva temporada.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Además, Piqueras tiene un hijo de 35 años, Curro, y el joven trabaja como periodista en Londres. Allí ha logrado trabajar con empresas de publicidad y comunicación de prestigio.

Lo que está claro es que la familia del comunicador lleva la profesión en la sangre. Aunque, todo hay que decirlo, su hijo Curro eligió encaminarse a un perfil menos expuesto que el del albaceteño.