Primer plano de Paloma García Pelayo con rostro serio

Paloma García-Pelayo confiesa el momento en qué se rompió y se acabó todo

La periodista ha contado públicamente el tenso encuentro que tuvo con la Infanta Cristina

En el día de ayer, 4 de septiembre, Paloma García-Pelayo se volvió a sentar en plató con motivo de una nueva entrega del especial de Cristina de Borbón, rota de amor. Telecinco ha decidido emitir el segundo episodio de este formato a pesar de la mala audiencia que consiguió con el primero.

En esta ocasión, se han repasado algunos de los momentos más duros que tuvo que vivir la madre de Irene Urdangarin cuando su marido tuvo problemas con la justicia española. Desde luego, este habría sido uno de los tantos motivos por el que la pareja decidió romper su matrimonio.

Asimismo, Paloma García-Pelayo es una de las tantas profesionales que recuerda esos años. Sobre todo, porque la periodista fue testigo de cómo la Infanta Cristina vivió esa dura situación.

Paloma García Pelayo mirando hacia un lado
La periodista tuvo un desencuentro con un miembro de la Familia Real | gtres

Paloma García-Pelayo relata su desencuentro con la Infanta Cristina

Todo empezó cuando  Iñaki Urdangarin y la  Infanta Cristina no tuvieron más remedio que abandonar el país para mudarse a Estados Unidos, concretamente, a Washington. La principal razón de su traslado fue por el caso de corrupción en el que se vio envuelto el exjugador de balonmano en 2010. Aunque toda esta complicada situación empezó unos años atrás, en 2006.

Por aquel entonces, las empresas presididas por el padre de  Irene Urdangarin  se vieron perjudicadas por el caso Nóos. De modo que en 2006, la Casa Real aconsejó al todavía marido de la Infanta Cristina que dejara las empresas, aunque este hizo caso omiso.

No obstante, con el transcurso del tiempo, esta situación se volvió cada vez más compleja, de manera que el matrimonio no le quedó otra alternativa que poner una solución definitiva. Asimismo, la decisión más acertada fue mudarse al otro lado del charco, a Washington, ciudad donde Urdangarin fichó como ejecutivo de Telefónica.

Durante su estancia en Estados Unidos, en plena polémica, Paloma García-Pelayo fue una de las periodistas que se encargó de investigar a fondo este asunto. Por esta razón, ella misma también se desplazó hasta ese mencionado país para conseguir la máxima información posible.

Pero lo que sucedió, desde luego, no entraba en los planes de la periodista. Lo que parecía ser un día corriente acabó convirtiéndose en una anécdota que contar. Tal y como explicó la colaboradora de El programa de Ana Rosa el domingo en el documental, se encontró cara a cara con la Infanta Cristina en un supermercado de allí.

"Ya sé que está nerviosa, no merece la pena. Entiendo que es complicado", reproducía Paloma García-Pelayo las palabras exactas que le dijo a la hermana del rey Felipe VI. De esta manera, preguntándole cómo se encontraban la periodista quiso acercarse a Infanta Cristina.

No obstante, lejos de ser un encuentro amistoso, la cuñada de la reina Letizia dejó bien claro su postura. "Intentamos llevar una vida tranquila y ustedes no nos dejan", le respondió tajantemente a la madrileña.

Aunque fue un momento muy incómodo, años después, Paloma García-Pelayo ha explicado cómo se siente. "No se cambiaba, siempre llevaba el mismo abrigo. Iba con mal aspecto", empezaba diciendo.

"Estaba muy preocupada... Ella se sorprendió de que le abordara así a la cara, yo no quería incomodarla", revelaba. Además, también quiso aclarar que, seguramente, el motivo de su tenso encuentro fue por lo que sucedió días antes. Asimismo, tan solo unos días atrás, tuvo lugar el polémico momento en que Urdangarin corrió por las calles de la ciudad huyendo de la presencia de los medios.

La Infanta Cristina se quita la verruga de su nariz
La hermana del rey Felipe Vi estaba viviendo uno de sus peores momentos | Europa Press

"Ella nos dijo que quería tener una vida normal, pero ya no. Su marido estaba imputado y ella ya estaba retirada de la agenda y la web de la Casa Real", zanjaba la periodista.

Un nuevo varapalo para la Familia Real

Mientras el especial de Telecinco sigue su curso,  Paloma García-Pelayo ha sido testigo del último encuentro del exmatrimonio. Y es que los padres de Irene Urdangarin se han encontrado, nuevamente, pero, en esta ocasión, bajo unas tristes circunstancias.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Ambos acudieron ayer, 4 de septiembre, al funeral de Eduardo Roldán en la Catedral de Jaca (Huesca), que fue amigo íntimo de la familia. Asimismo, la expareja no dudó en darle el último adiós al vasco.

Eso sí, no estuvieron solos porque también fueron acompañados por dos de sus hijos, Pablo y Miguel. Además, la Infanta Elena también acudió a despedirse del exdirector y gerente de la estación de Candanchú.